Music and songs by AI + Música y canciones por IA [Eng+Spa]



Image's Source - Fuente de la Imagen
Image generated in NightStudio - Imagen generada en NightStudio





Spanish Version Bellow



Yesterday I wrote a little about the use of Artificial Intelligence in creative writing, to create short stories, but I wanted to comment on an App that uses #AI to create music. It just so happens that I've been reviewing things that some friends have told me, and I've found them interesting.

So I tried the #App on my cell phone, and produced the Spanish #Rock song that is almost at the beginning of this post. Actually, I generated that song in the App trying to recreate the test song that they allowed me to make before I registered in the application. I liked the #music that the AI ​​generated, but when I registered I lost that initial creation, and when I tried to recreate it, it didn't turn out as good as the first time.




Image's Source - Fuente de la Imagen


I suppose it's a matter of how the instruction prompt is designed, and it also seems that the App uses the date and time as a numerical seed to introduce some randomness to the creations. So, if I were to use the same prompt multiple times, I would most likely have slightly different results in each case.

By the way, the app I'm using is Donna IA, which has a Freemium AI creation model. This model implies that the app service is free, but in exchange for some conditions, and there is a paid version that has many more features. There is a lot of investment behind creating an AI model, so you can't expect it to be free just like that. Donna's model implies that they give you credits to be used as internal currency to pay for song creation, in exchange for some actions on your part.




Image's Source - Fuente de la Imagen
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ai.sound.donna&hl=es-419


In this case, the action I identified was inviting other people to become users of the App, other than that, the only way to get more credits that I could identify, was paying directly with Fiat Money.

That's not bad, the free service is quite diverse in its options, and having enough friends to invite, you can have a certain amount of credits to generate new musical creations. But, I think that this App has very few options to earn credits, which leads users to pay for the premium version to be able to enjoy the service. Payment can be monthly or yearly.

Donna generated everything, both the music, the voices, the lyrics of the song, the background effects (because I selected to simulate a recording made during a concert), and also the video that I downloaded to my computer, so I could share it. What I missed was finding the option for the same video to have the lyrics of the song inserted (which was generated in #Spanish at my request), so I'm sharing it here:

[Verse 1]

A veces el camino se siente vacío,
Con sombras del pasado, un corazón frío.
Pero el fuego en mi pecho no se apaga,
Lo que viene es mejor, la vida me llama.
Miro adelante, ya no hay temor,

[Chorus]

Para mí futuro yo, siempre brillando,
El viento a favor, el mundo esperando.
Con cada emoción, el miedo se va,
Este es mi momento, estoy por volar.

[Verse 2]

Las estrellas brillan en mi horizonte,
Cada paso firme, voy tras el monte.
El futuro me espera, no tengo que esperar,
Con cada decisión, lo voy a forjar.
Nada me detiene, voy a luchar,

[Chorus]

Para mí futuro yo, siempre brillando,
El viento a favor, el mundo esperando.
Con cada emoción, el miedo se va,
Este es mi momento, estoy por volar.

[Outro]

Así que iré, sin mirar atrás,
Para mí futuro yo, ya estoy en paz.



Image's Source - Fuente de la Imagen


I repeat, I am in favor of paying for services that can be useful to us, and that we will be using on many occasions. If I were a video-focused content creator, I think I'd be interested in having an app that can generate music for my intros, or background music for each of my videos, or even the entire soundtrack for a short film I might make.

But, I'm a casual user, so this very restricted model doesn't help me much, and even though I had fun creating the song, I don't think I'll keep it on my phone. I asked around a bit and was recommended the Udio web service (https://www.udio.com/), it's not an app, and it only works from their own website, but it has a wider variety of ways to generate credits for song creation, and its capabilities seem to be good too, so I'm going to try out how that site works for me.





Versión en Inglés arriba



Ayer escribí un poco sobre el uso de Inteligencia Artificial en una escritura creativa, para crear cuentos cortos, pero me quedé con ganas de comentar sobre una App que usa #IA para crear música. Sucede que he estado revisando cosas que algunos amigos me han comentado, y las he encontrado interesantes.

Así que probé la #App en mi celular, y produje la canción de #Rock en español que está casi al inicio de este post. En realidad, esa canción la generé en la App tratando de recrear la canción de prueba que me permitieron hacer antes de que me registrara en la aplicación. Me gustó la #musica que generó la IA, pero cuando me registré perdí esa creación inicial, y al tratar de recrearla no me quedó tan bien como la primera vez.




Image's Source - Fuente de la Imagen


Supongo que es cosa de cómo se diseña el prompt de instrucciones, y además parece que la App usa la fecha y hora como semilla numérica para introducir cierta aleatoriedad a las creaciones. Así que, si usara el mismo prompt varias veces, lo más probable es que tuviera resultados ligeramente distintos en cada caso.

Por cierto, la app que estoy usando es Donna IA, que tiene un modelo de creación por IA Freemium. Este modelo implica que el servicio de la app es gratis, pero a cambio de algunas condiciones, y existe una versión de pago que tiene muchas más funciones. Tras la creación de un modelo de IA hay una gran cantidad de inversión, así que no se puede esperar que sea gratis sin más. El modelo de Donna implica que te regalan créditos para ser usados como moneda interna para pagar la creación de canciones, a cambio de algunas acciones de tu parte.




Image's Source - Fuente de la Imagen
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ai.sound.donna&hl=es-419


En este caso, la acción que identifiqué era la de invitar a otras personas para que se volvieran usuarios de la App, fuera de eso, la única manera de obtener más créditos que pude identificar, fue pagando directamente con Dinero Fiat.

Eso no está mal, el servicio gratuito es bastante diverso en sus opciones, y teniendo suficientes amigos para invitar, se puede tener cierta cantidad de créditos para generar nuevas creaciones musicales. Pero, creo que esta App tiene muy pocas opciones para ganar créditos, con lo que lleva a los usuarios a pagar la versión premium para poder disfrutar del servicio. El pago puede ser mensual o anual.

Donna generó todo, tanto la música, las voces, las letras de la canción, los efectos de fondo (porque seleccioné que simulara una grabación hecha durante un concierto), y también el video que descargué a mi computadora para poder compartirlo. Lo que me faltó fue encontrar la opción para que el mismo vídeo tuviera inserta la letra de la canción (que generó en español a mi pedido), así que la paso a compartir acá:

[Verse 1]

A veces el camino se siente vacío,
Con sombras del pasado, un corazón frío.
Pero el fuego en mi pecho no se apaga,
Lo que viene es mejor, la vida me llama.
Miro adelante, ya no hay temor,

[Chorus]

Para mí futuro yo, siempre brillando,
El viento a favor, el mundo esperando.
Con cada emoción, el miedo se va,
Este es mi momento, estoy por volar.

[Verse 2]

Las estrellas brillan en mi horizonte,
Cada paso firme, voy tras el monte.
El futuro me espera, no tengo que esperar,
Con cada decisión, lo voy a forjar.
Nada me detiene, voy a luchar,

[Chorus]

Para mí futuro yo, siempre brillando,
El viento a favor, el mundo esperando.
Con cada emoción, el miedo se va,
Este es mi momento, estoy por volar.

[Outro]

Así que iré, sin mirar atrás,
Para mí futuro yo, ya estoy en paz.



Image's Source - Fuente de la Imagen


Reitero, estoy a favor de pagar por los servicios que nos pueden ser de utilidad, y que vamos a estar usando en muchas oportunidades. Si yo fuera un creador de contenidos enfocado en vídeos, pienso que estaría interesado en tener una App que puede generar música para mis intros, o música de fondo para cada uno de mis vídeos, o incluso toda la banda musical para un cortometraje que pudiera yo realizar.

Pero, yo soy un usuario ocasional, así que este modelo tan restringido no me ayuda mucho, y a pesar de que me divertí creando la canción, no creo que la vaya a mantener en el celular. Pregunté un poco y me recomendaron el servicio web de Udio (https://www.udio.com/), no es una App, y solo funciona desde su propia Web, pero tiene una mayor variedad de maneras de generar créditos para la creación de canciones, y su capacidad parece que también es buena, así que voy a probar que tal me resulta el sitio.



Separador


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center