¡Hola a todos! Saludos en esta comunidad, Creative Cuisine, hoy he vuelto, aunque tenía largo rato que no publicaba por aquí, saludos a mi amigo@edwing357. La receta que les comparto hoy es a base de cotufas o palomitas de maíz. A mí me gustan mucho las cotufas o palomitas de maíz, ya que considero que es un snack muy saludable, nutritivo y delicioso, por lo que suelo comerlo con frecuencia.
Esta receta la conseguí en redes sociales hace semanas y me gustó mucho, no obstante, en esa ocasión en la receta no ví las cantidades, no las incluía, así que hice un cálculo aproximado de la cantidad de ingredientes a usar. Dicho esto, vamos a mi receta.
Time, ingredients and equipment
Preparation time: Having all the ingredients on hand, you will only need 35 minutes maximum to make the jaggery honey, the popcorn and make the balls.
Servings: 7 portions or balls, approximately 6 cm in diameter.
The quantities of ingredients that I present below may vary according to the availability and taste of the person
180 g of grated or chopped jaggery.
2 tablespoons of water.
1 tablespoon of lime or lemon juice.
1 pinch of salt for the jaggery honey.
A little salt for the popcorn (not much).
Pot, plate, bowl, knife, strainer, spoons, tray lined with baking paper, plates, etc.
Tiempo, ingredientes y equipo
Tiempo de preparación: Teniendo a mano todos los ingredientes, sólo requerirás 35 minutos máximo para hacer la miel de piloncillo, las palomitas de maíz y hacer las bolas.
Raciones: 7 porciones o bolas, de aproximadamente 6 cm de diámetro.
Las cantidades de ingredientes que a continuación presento, pueden variar de acuerdo a la disponibilidad y gusto de la persona
1 cucharada de jugo de lima o de limón.
1 pizca de sal para la miel de piloncillo.
Un poco de sal para las palomitas de maíz (no mucho).
Olla, plato, bol, cuchillo, colador, cucharas, bandeja forrada con papel de hornear, platos, etc.
THE PROCEDURE / EL PROCESO
En primer lugar se preparan las palomitas de maíz, para lo cual se sirve la margarina o aceite en una olla o caldero, se lleva al fuego hasta que esté caliente; momento en el cual se colocan 3 granos de maíz esperando a que estallen. En ese instante se añade el resto del maíz, se revuelve bien, se tapa y se cocina, primero a alta temperatura y luego se baja la temperatura hasta que exploten la mayoría de los granos.
Mientras se cocinan las palomitas, hacer la miel de piloncillo o jaggery, para lo cual se deposita éste en una olla pequeña, se adiciona una pizca de sal, el jugo de limón y el agua. Remover y llevar a fuego muy bajo, removiendo eventualmente, hasta que todo se derrita y mezcle.
Servir las palomitas en un bol más grande y salarlas un poco. Añadirles encima, con mucho cuidado y en forma de hilo, la miel de piloncillo o jaggery, e ir mezclando con una cuchara, hasta que todas las cotufas estén impregnadas con la miel.
Para hacer las bolas de palomitas, me humedecí las manos con agua, pero aún estaban calientes, así que opté por servirlas en un molde forrado de papel de horno. Llevar a la nevera por 15 minutos. Luego de transcurrido este tiempo, cortar porciones de la mezcla y darles nuevamente la forma con las manos húmedas o aceitadas, para que las palomitas no se adhieran a las manos.
Colocar las bolitas en un plato con papel de horno, también se pueden colocar en moldes de papel para ponqués, también se puede servir una porción en una taza y comerlas con una cucharilla. Para ser franca las bolitas no quedaron tan redondas como esperaba, pensé que quedarían más prolijas o redondas, sin embargo, el sabor de estas bolas, es bastante curioso, porque se siente la acidez del cítrico, el dulzor del piloncillo, la sal y el crujiente del maíz, por lo que resulta una forma de comer cotufas distintas, incluso diferente a las tradicionales cotufas dulces.
Here I end my post today, in which I have offered you a very simple, economical, and somewhat different recipe. And remember, make the most of the ingredients you have in your kitchen. Hugs!
Aquí termino mi post de hoy, en el cual les he ofrecido una receta muy sencilla, económica, y un tanto diferente. Y recuerden, aprovechen al máximo los ingredientes que tienen en su cocina. ¡Abrazos!
Image sources
These photos are my own, and were taken with a Xiaomi REDMI NOTE 9A phone / Estas fotos son de mi propiedad, y las tomé con un smarthone Xiaomi REDMI NOTE 9A
This time I'm using a divider that @doriangel gave me. Thank you very much for this beautiful gift. / En esta ocasión estoy usando un divisor que me obsequió
@doriangel. Muchas gracias por este bello regalo.
Find our community here