Hola amigos siempre comenzando saludándolos a todos y esperando que se encuentren súper bien , les cuento que hoy traigo una de estas recetas super caseras y reconfortante para esos días lluviosos o que simplemente necesitamos un platillo muy calentito y lleno de amor y sabor , mi suegra suele hervir y guardar en frascos hermético los granos para ya luego usarlos de la manera que ella desee en esta ocasión le dio por cocinar quinchonchos y me guardo un poco y hoy fue perfecto para la sopa que quería preparar , les dejo los ingredientes y el paso a paso .
Ingredientes:
• 100 gramos de quinchonchos cocidos
• media zanahoria
• media papa
• Una cebolla pequeña
• Dos ajíes margariteños
• Una rama de cebollín
• 50 gramos de fideos
• adobo
Está sopa es realmente fácil ya que los granos están previamente cocidos este truco me encanta cuando no tengo mucho tiempo ya sólo los debo guisar o preparar como mejor me apetezca, cortamos nuestros vegetales, la cebolla en rodajas al igual que la zanahoria y la papa en trozos medianos, el ají ajo y cebollín lo vamos a cortar finamente.
En un caldero llevamos a dorar un poco el pollo hasta que la piel este muy crujiente a mi me gusta hacerlo de esta manera, luego agregamos los vegetales y dejamos rehogar por unos minutos.
Agregamos los quinchonchos y sazonamos con adobo y una pizca de sal , agregamos una taza de agua y dejamos cocinar hasta que la papa esté suave .
De último agregamos los fideos y tapamos dejamos cocinar hasta que los fideos estén listos y apagamos el fuego , dejamos reposar un poco y luego servimos.
Es una sopa muy sencilla llena de nutrientes muy saludable y que te hace sentir muy reconfortante , es más parecida a una menestra que a una sopa clásica pero para mí todo lo que quede con algo de caldo lo llamo sopa .
Hasta aquí la receta de hoy amigos espero que les gustará les agradezco por leerme y nos vemos en un próximo post hasta luego .