Hola amigos, espero estén muy bien antier hice un pasticho con mi familia, y se me ocurrió enseñarles a preparar uno. Les dejare los ingrediente y como es su preparación es super fácil y es uno de mis platillos favoritos :-P Espero les guste a ustedes tambien.
Ingredientes
- 2 paquetes de pasta para pasticho
- Medio kilo de tomate
- 4 cucharadas de harina leudante
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1/2 de leche
- papel aluminio
- sal
- 1k de carne molida
- 250gr de queso mozzarella
Cuando la salsa este lista ponemos a cocinar la carne molida junto con la salsa, hay que dejarla hasta que la salsa merme un poco no mucho que no tiene que quedar la carne seca.
Luego realizamos la salsa bechamel, tenemos que tener a la mano la mantequilla la leche y la harina, para comenzaron la leche la calentamos por 5min, y en un recipiente a fuego lento echamos 4 cucharaditas de mantequilla hasta q esta quede bien derretida, cuando este derretida se echara las 4 cucharadas de harina de trigo y los mezclas por 5 min luego empiezas a agregar la leche liquida y una cucharadita de sal y sigues batiendo por 20min , tiene que la mezcla espesar si vez que no espesa le puedes agregar 1 o 2 cucharaditas mas de harina de trigo.
Cuando ya tenemos la salsa bechamel y la carne molida lista, empezaremos armar nuestro pasticho en un molde rectangular aplicaras la salsa bechamel y encima acomodaras las pasta de pasticho y encima la carne molida y encima salsa bechamel y de nuevo repites una capa de pasta de pasticho una capa de carne molida y una capa de salsa bechamel hasta tener 4 capas en la ultima capa le colocaras que mozzarella.
Envolvemos la parte de encima del molde con papel aluminio, y se horneamos por 25 minutos a 350 grados, al pasar lo 25 minutos le retiramos el papel aluminio y lo dejamos 5 minutos mas para gratinar, y lo dejamos 10 min a que repose para poder servir.
Espero te haya gustado esta receta, es fácil de hacer. Puede usar pan de sandwich en vez de pasta de pasticho y pollo en vez de carne y seguir los demás pasos
Esto es todo por hoy..