INGREDIENTES PARA LA MASA
1kg de harina de trigo todo uso
30gr de levadura
4 huevos
10gr de sal
150gr de azúcar
150gr de margarina
400ml de agua
Esencia al gusto
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA
250gr de azúcar
1 litro de leche
70gr de maicena
4 huevos
60gr de margarina
esencia y licor al gusto
Manteca para freir
PREPARACION
1º Preparar la fermentación de la levadura colocando el agua tibia en un bowl, se agrega la levadura, una cucharada de azúcar y colocar harina hasta que quede como una crema, parecida a la mezcla para panquecas. Tapar y dejar reposar 20 minutos.
2º El resto de los materiales se deben colocar en un bowl grande menos la margarina, para comenzar a preparar la masa, agregando la fermentación de la levadura y poco a poco el resto del agua.
3º Una vez que este todo bien mezclado llevamos la masa a un meson para trabajar con tranquilidad
4º Agregar la margarina a la mezcla, debemos amasar por 20 minutos aproximadamente hasta que la misma quede suave.
5º Dejar reposar la masa durante 30 minutos
6º Cortar pedazos de 60gr y formar pelotas
7º Colocar suficiente harina de trigo en una bandeja para ir colocando las pelotas de masa
8º Tapar con una bolsa plastica y dejar reposar una hora
9º En una paila pequeña poner a calentar la manteca
10º Freir todas las pelotas de masa y dejar enfriar
11º Para la crema pasteera oner a calentar la leche en una olla y en un bowl aparte batir los huevoss con la azucar, luego agregar la esencia, el licor y la maicena, agregamos esta mezcla en la leche ya caliente, dejar hervir 5 minutos y colocar la margarina.
12º Retirar del fuego y dejar enfriar
13º Colocar la crema en una manga pastelera, cortar las bombas por la mitad y rellenar
De esta manera tendra una dulce merienda, feliz dia