(ESP/ENG) Foxtober 2022 - Día 8: Polilla / Foxtober 2022 - Day 8: Moth 🦊🦋


¡Hola a todos! Y si... me atrasé con los dibujos je je pero es que se me han presentado distintas situaciones que me han impedido realizarlo diario, como tenía pensado... Pero en fin, lo importante es que se realicen. Para aquellos que no habían visto mis dibujos, esto se trata de un desafío de Twitter llamado Foxtober, con distintas palabras a utilizar pero con los zorros como protagonistas. En mi caso, tengo un personaje original llamado Puyoko de esta especie y dado que tenía tiempo sin hacer arte de ella, se me ocurrió la idea de utilizarla a ella como modelo y a las distintas palabras para elaborarle trajes, alusivos a las mismas. Todo con el fin de practicar, ya sea poses, coloreado, rapidez en la elaboración del dibujo, así como la creación de ropa... Puntos en los que flaqueo ja ja


Hello everyone! And yes... I was late with the drawings, hehe, but different situations have come up that have prevented me from doing it every day, as I had planned... But in the end, the important thing is that they be done. For those who had not seen my drawings, this is a Twitter challenge called Foxtober, with different words to use but with foxes as protagonists. In my case, I have an original character called Puyoko of this species and since I hadn't done art for her in a while, I came up with the idea of using her as a model and using the different words to make costumes for her, alluding to the themselves. All in order to practice, be it poses, coloring, speed in the elaboration of the drawing, as well as the creation of clothes... Points in which I falter ha ha


image.png


La palabra correspondiente al día en donde me quedé (el ocho), es "Polilla". Luego de hallar una pose linda, realicé el boceto de un vestido algo pomposo, pensado en este insecto nocturno. Busqué un poco acerca de las características de las polillas para ello. Al igual que las mariposas, algunas de ellas pueden llegar a tener alas bastante hermosas con diseños muy peculiares. Una vez teniendo más o menos un traje que cumpliese con mis expectativas, delineé el dibujo con el marcador punta fina de color negro.


The word corresponding to the day where I stayed (the eight), is "Moth". After finding a cute pose, I made a sketch of a somewhat pompous dress, thought of this nocturnal insect. I did some research about the characteristics of moths for it. Like butterflies, some of them can have quite beautiful wings with very peculiar designs. Once I had more or less a suit that met my expectations, I outlined the drawing with the fine point black marker.


image.png

image.png


A la hora de colorearlo, estoy utilizando unos marcadores. Como la base sobre la que estoy trabajando, se tratan de hojas de papel, coloco un apoyo debajo para no manchar las otras hojas de mi block de dibujo. Los colores los determiné en combinación de varias fotografías de polillas que vi por internet.


When coloring it, I am using some markers. As the base on which I am working, they are sheets of paper, I place a support underneath so as not to stain the other sheets of my drawing pad. I determined the colors in combination of several photographs of moths that I saw on the internet.


image.png


Luego, con los crayones de madera, pinté la zona de la piel, así como definir algunas sombras. Con el marcador punta fina de color negro, realicé algunos detalles en el pelaje y el cabello, así como unas líneas en la ropa.


Then, with the wooden crayons, I painted the area of the skin, as well as defining some shadows. With the black fine tip marker, I made some details on the fur and hair, as well as some lines on the clothes.


image.png

image.png


Finalmente, para otorgar algo de iluminación, utilicé un corrector color blanco para bolígrafos, en algunas zonas del dibujo. Y listo je je A la hora de digitalizarlos, estoy utilizando una app llamada Line Camera, a través de la cual, suelo aportarles algunos detalles extras como luces o brillo, en el caso de que mi cámara no capture muy bien la iluminación.


Finally, to give some lighting, I used a white color corrector for pens, in some areas of the drawing. And that's it hehe At the time of digitizing them, I'm using an app called Line Camera, through which I usually add some extra details such as lights or brightness, in case my camera doesn't capture the lighting very well.


image.png


Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante. Les dejo abajo el link de mi anterior dibujo sobre el reto y la imagen correspondiente al Foxtober, por si es de su agrado el unirse:


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting. I leave below the link of my previous drawing about the challenge and the image corresponding to Foxtober, in case you like to join:


Foxtober:

Día 1. Luna / Day 1. Moon

@suezoe/espeng-foxtober-2022-dia-1-luna-foxtober-2022-day-1-moon

Día 2. Negro / Black

@suezoe/espeng-foxtober-2022-dia-2-negro-foxtober-2022-day-2-black

Día 3. Bosque / Forest

@suezoe/espeng-foxtober-2022-dia-3-bosque-foxtober-2022-day-3-forest

Día 4. Carta / Card

@suezoe/espeng-foxtober-2022-dia-4-carta-foxtober-2022-day-4-card

Día 5. Linterna / Lantern

@suezoe/espeng-foxtober-2022-dia-5-linterna-foxtober-2022-day-5-lantern

Día 6. Poción / Potion

@suezoe/esp-eng-foxtober-2022-dia

Día 7. Cristal / Crystal

@suezoe/espeng-foxtober-2022-dia-7-cristal-foxtober-2022-day-7-crystal


image.png


¡Hasta una próxima oportunidad!


See you next time!


firma.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center