(ESP/ENG) Foxtober 2022 - Día 2: Negro / Foxtober 2022 - Day 2: Black 🦊🖤


¡Hola a todos! Vengo a mostrarles el proceso de dibujo de mi segundo dibujo de la iniciativa Foxtober que hallé en Twitter. El reto trata de hacer varios dibujos a lo largo de todo el mes, con referencia a los zorros. Para el día de hoy, tocaba la palabra Negro y cómo decidí utilizar estas palabras para vestir a mi personaje original Puyoko, opté por vestirla con un traje de ese color. En ésta oportunidad, si tomé como referencia un traje que vi en internet, porque me pareció muy lindo, sobretodo por los detalles dorados, que tenía la oportunidad de recrear.


Hello everyone! I'm here to show you the process of drawing my second drawing of the Foxtober initiative that I found on Twitter. The challenge tries to make several drawings throughout the month, with reference to the foxes. For today, it was the word Black and since I decided to use these words to dress my original character Puyoko, I chose to dress her in a suit of that color. On this occasion, if I took as a reference a suit that I saw on the internet, because I thought it was very nice, especially because of the golden details, which I had the opportunity to recreate


image.png

image.png

(Imagen de referencia / Reference image)


Como estoy realizando los dibujos es al estilo tradicional, elaboré el boceto del mismo en mi libreta, utilizando un portaminas. Dibujé el mismo traje de la imagen de referencia, agregando un par de detalles, como un adorno en el cuello y los zapatos.


As I am making the drawings in the traditional style, I made the sketch of it in my notebook, using a mechanical pencil. I drew the same outfit from the reference image, adding a couple of details, like an ornament on the collar and the shoes.


image.png


Esta vez, remarqué el dibujo primero con el marcador punta fina de color negro. No borré las líneas guías, para tratar de incorporarlas en el dibujo.


This time, I highlighted the drawing first with the black fine tip marker. I did not erase the guide lines, to try to incorporate them into the drawing.


image.png


Una vez hecho esto, procedía a utilizar un marcador negro punta gruesa, para pintar el traje. Como no soy experta en llevar al dibujo la ubicación de los tonos de luces y sombras o mas bien, no sé cómo hacerlo con marcador, opté por pintarlo de un modo plano.


Once this was done, he proceeded to use a thick-tipped black marker to paint the suit. As I am not an expert in drawing the location of the light and shadow tones or rather, I do not know how to do it with a marker, I chose to paint it in a flat way.


image.png


Luego vino mi parte favorita y mi razón por la que escogí éste traje en específico. Para elaborar los detalles dorados, utilicé un marcador dorado que adquirí hace tiempo. Me gusta mucho, ya que cubre bastante, inclusive se marca sobre el color negro, dado que su tinta, es algo espesa. No se aprecia del todo en la fotografía, pero su acabado es bastante brillante. Se obtiene un perfecto y hermoso color dorado.


Then came my favorite part and my reason for choosing this specific outfit. To elaborate the golden details, I used a golden marker that I acquired a long time ago. I like it a lot, since it covers a lot, it even marks on black, since its ink is somewhat thick. It is not fully appreciated in the photograph, but its finish is quite bright. A perfect and beautiful golden color is obtained.


image.png


Finalmente, para el resto del dibujo, opté por el uso del mismo marcador negro fino, para darle un efecto de sombreado, en lugar de utilizar colores, de esta forma, realzaría el traje, lo cual era mi objetivo.


Finally, for the rest of the drawing, I opted to use the same fine black marker, to give it a shading effect, instead of using colors, in this way, it would enhance the suit, which was my goal.


image.png


Muchas gracias por haber visitado mi publicación. Espero que les haya parecido interesante. Les dejo abajo el link de mi anterior dibujo sobre el reto y la imagen correspondiente al Foxtober, por si es de su agrado el unirse:


Thank you very much for visiting my publication. I hope you found it interesting. I leave below the link of my previous drawing about the challenge and the image corresponding to Foxtober, in case you like to join:


Foxtober: Día 1. Luna / Day 1. Moon

@suezoe/espeng-foxtober-2022-dia-1-luna-foxtober-2022-day-1-moon


image.png


¡Hasta una próxima oportunidad!


See you next time!


firma.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center