[Eng+Spa] Day 970: Pancake Ponque Cake + Día 970: Torta Ponque en sartén

Brief description of the daily life in the personal quarantine.
+++
Breve descripción de la cotidianidad en la cuarentena personal.



Image's Source - Fuente de la Imagen



Source - https://pro-chislo.ru/970
Image's Source - Fuente de la Imagen


It's a nice Tuesday, we're fine at home and the weather is cool. To be the 970th day since the #quarantine was declared in #Venezuela, it should be noted that in reality at this time, most people don't even pay attention to security measures, personally, I understand, but I am concerned that we do not have a definitive cure, so getting infected with #COVID-19 still represents a risk that I do not want to have to suffer personally, nor in my close people.
+++
Es un agradable día martes, en casa estamos bien y el clima es fresco. Para ser el día 970 desde que se declaró la #cuarentena en #Venezuela, hay que señalar que en realidad a estas fechas, ya la mayoría de la gente ni le hace caso a las medidas de seguridad, en lo personal, lo entiendo, pero me preocupa que no tengamos una cura definitiva, por lo que contagiarse de #Covid19 aun representa un riesgo que no quiero tener que sufrir personalmente, ni en mi gente cercana.



Image's Source - Fuente de la Imagen


Today my record is going to take a somewhat peculiar direction, I want to record the step by step of making a ponque cake, cooked in a pan.

There are a wide variety of recipes to make basic ponque cake, even to make it with some peculiar substitutions, such as making it without eggs or making it without using butter or margarine, personally, I decided to make a variation to test how it turned out when cooked in a pan.

I've been thinking about #cooking this for several days and until now I hadn't gotten to work, but now that I have all the ingredients, I decided to cook this today. As part of the record of the day, I take the opportunity to record how all this unfolds and how it ends, I hope it ends well.
+++
Hoy mi registro va a tomar un rumbo un poco peculiar, quiero registrar el paso a paso de elaboración de una torta ponque, cocida en sartén.

Hay una gran variedad de recetas para hacer torta ponque básica, incluso para hacerlo con algunas sustituciones peculiares, como hacerlo sin huevos o hacerlo sin usar mantequilla ni margarina, en lo personal, decidí hacer una variación para probar que tal quedaba al cocinarla en una sartén.

Tengo varios días pensando en #cocinar esto y hasta ahora no me había puesto manos a la obra, pero ahora que tengo todos los ingredientes, me decidí a cocinar esto hoy. Como parte del registro del día, aprovecho para hacer el registro de como se desarrolla todo esto y como termina, espero que termine bien.


08112022036.jpg

Español

IngredienteMediciónCantidad
Harina de Trigogramos400
Huevosunidad4
Lechemililitros200
Azúcargramos100
Salpinch (pellizco)1
Bicarbonatocucharita1
Aceitemililitros100

English

IngredientMeasurementQuantity
Wheat flourgrams400
Eggsunit4
milkmilliliters200
sugargrams100
Saltpinch1
Bicarbonateteaspoon1
Oilmilliliters100

We begin the preparation by separating the eggs into whites and yolks, beat the egg whites until a 'sigh point', which I remember is until its consistency is firm, and the container can practically be tilted without the whites moving, to facilitate this, a pinch of salt is added to the egg whites, I have read that there are also people who add a few drops of lemon, in my case I add the salt and a pinch of baking soda.
++++
Comenzamos la preparación separando los huevos en claras y yemas, batir las claras de huevo hasta un ‘punto de suspiro’, que recuerdo que es hasta que su consistencia sea firme y prácticamente se pueda inclinar el envase sin que las claras se muevan, para facilitar esto, se agrega un pellizco de sal a las claras, he leído que también hay gente que le agrega unas gotas de limón, en mi caso agrego la sal y un pellizco de bicarbonato.


08112022037.jpg

08112022038.jpg


When the eggs are ready, the other liquid ingredients are added, in this case the oil, milk and egg yolks while I continue beating the mixture, by the way, doing all this without an electric mixer is quite exhausting.

At first, I thought of using refined white sugar, but we have loose paper on hand, which can give the cake a very interesting flavor, so I made the change on the fly, the amount was imprecise, but I have to add until the mixture has a sweet enough taste.

+++
Al tener listo los huevos, se agregan los otros ingredientes líquidos, en este caso el aceite, la leche y las yemas de los huevos mientras continuo batiendo la mezcla, por cierto, hacer todo esto sin una batidora eléctrica es bastante agotador.

En inicio pensé en usar azúcar blanca refinada, pero tenemos a mano papelón desleído, que le puede dar un sabor muy interesante al ponque, así que realicé el cambio sobre la marcha, la cantidad me quedó imprecisa, pero toca agregar hasta que la mezcla tenga un sabor suficientemente dulce.


08112022039.jpg

08112022040.jpg

08112022041.jpg


Let's now add the rest of the baking soda and the flour, generally you have to sift it, continue mixing constantly until all the ingredients are combined.

With this done, I prepare the non-stick pan with a little oil and put it on medium heat in the #kitchen. In my case, it is an induction cooker, my pan has an internal ceramic coating, and the average temperature of this cooker is 500W. When cooking a cake in the pan, in the recipes I read it is indicated that the mixture should be covered well, for my preparation, I chose to cover the pan with aluminum foil once the mixture is placed for cooking. I change the temperature in the kitchen to go up to 800W, which will automatically go down to 500W in 15 minutes.
++++
Agreguemos ahora el resto de bicarbonato y la harina, generalmente hay que tamizarla, se continua mezclando constantemente hasta combinar todos los ingredientes.

Ya con esto hecho, preparo el sartén anti-adherente con un poco de aceite y lo pongo a temperatura media en la cocina. Para mi caso, se trata de una cocina de inducción, mi sartén tiene revestimiento interno de cerámica, y la temperatura media de esta cocina es a los 500W. Al cocer en el sartén una torta, en las recetas que leí se indica que se debe tapar la mezcla bien, para mi preparación, elegí cubrir el sartén con papel de aluminio una vez que coloque la mezcla para su cocción. Le cambio la temperatura a la cocina para subir a los 800W, que se bajaran automáticamente a 500W en 15 minutos.


08112022043.jpg

08112022044.jpg

08112022045.jpg


Well, with everything ready, I have to wait at least 25 minutes before opening, but I stay close, if I get any smell that indicates that it is cooked, then I will skip the remaining time, after all, this preparation is within the field of experimentation, I am still hoping that everything will turn out well.

Bien, con todo listo, tengo que esperar al menos unos 25 minutos antes de abrir, pero me quedo cerca, si llego a sentir algún olor que indique que está cocido, entonces voy a saltarme el tiempo restante, después de todo, esta preparación está dentro del campo de experimentación, aún estoy deseando que todo salga bien.


08112022046.jpg


And while I overcooked it a bit, it turned out good enough to be edible (personal laughs). Anyway, my record was out of the norm, but I liked doing something different. I hear lightning and thunder, a storm is coming, and I have to complete everything before I lose power again.

I wish you well and that we can read each other again another time.
Y si bien se me pasó un poco de cocción, ha quedado lo suficientemente bien como para que sea comestible (risas personales). En fin, mi registro se salió de lo común, pero me ha gustado hacer algo diferente. Escucho rayos y truenos, viene una tormenta y debo completar todo antes de quedarme sin electricidad otra vez.

Te deseo que tú estés bien y que nos podamos leer de nuevo en otra oportunidad.

Separador

This post, on the #blockchain #Hive, is in the We Are Alive Tribe community, it's part of the #IAmAliveChallenge

This challenge is an initiative of @flaxz
The 4 points to join the #IAmAliveChallenge, includes using the hashtag #alive to post to We Are Alive Tribe and earn ALIVE tokens.



Esta publicación, en la #blockchain #Hive, está en la comunidad We Are Alive Tribe, es parte del #IAmAliveChallenge

Este desafío es iniciativa de @flaxz
Los 4 puntos para unirte al #IAmAliveChallenge, incluyen el uso de la etiqueta #alive para publicar en We Are Alive Tribe y ganar tokens ALIVE.


rules

Image's Source - Fuente de la Imagen

Visit Community We Are Alive Tribe, click Here

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center