La Pérdida Esp-Eng

La Pérdida


Hoy quise traer más que un escrito
un pensamiento, un sentimiento
algo que de seguro varios hemos pasado,
otros tantos lo están pasando
y otros más lo pasarán,
son de esas circunstancias invariables de la vida
podríamos llamarlas incluso necesarias
o el ciclo natural de la vida
pero eso no quita la sensación que deja,
es como cuando tomamos una medicina amarga,
cuánto bien nos hace
pero no eso no quita el mal sabor de boca.

Me enseñaste a caminar
pero el día que caí me levantaste.
Me enseñaste a cómo comer
pero limpiaste el desastre que hice
y que me hice luego de esa primera comida solo.
Me enseñaste a escribir, a leer,
hablar, pero cuando escribí un garabato
lo celebraste, leí mal "mi mamá me mima"
me corregiste, dije algo casi inteligible
le buscaste sentido y dijiste
"Dijo papá, Mamá, tía, tío".

Me has enseñado tanto,
tanto que hoy no dudaría de ser padre
porque tuve al mejor.
Me enseñaste tanto
pero nunca a lidiar con tu ausencia,
porque no tengo preguntas a Dios de ¿Porqué?
Tengo preguntas tan simples como
¿Voy bien? ¿Estás orgulloso de mi?
Mostrarte lo que he logrado
pero también decirte que hoy
fui vencido por la ansiedad,
la tristeza y tu me digas "en mis tiempos" jajajaja.

Quería llamar a este escrito "perdida"
pero escribiéndote me doy cuenta
que nunca he perdido nada
que por el contrario he ganado,
porque te tuve, te viví, aprendí
y de seguro tu aprendiste conmigo
porque seamos sinceros
Cuánta improvisación no hay en una crianza?

No, definitivamente esto no es una perdida
porque aunque hoy no estás físicamente,
te busco en mis recuerdos,
en los momentos, en las experiencias,
en las charlas, en los consejos
y sin darme cuenta tengo tanto de ti
en mí que a veces parece que nunca te fuiste.



The Loss


Today I wanted to bring more
than a writing a thought,
a feeling something that surely
several of us have gone through,
many others are going through it
and others will go through it,
they are one of those invariable
circumstances of life we could even
call them necessary or the natural
cycle of life but that doesn't
take away thefeeling that it leaves,
it's like when we take a bitter medicine,
how much good it does us but that doesn't
take away the bad taste in our mouths.

You taught me to walk but the day
I fell you picked me up.
You taught me how to eat but
you cleaned up the mess I made
after that first meal alone.
You taught me to write, to read, to speak,
but when I wrote a scribble you celebrated it,
I misread "my mother spoils me"
you corrected me,
I said something almost intelligible you
looked for meaning and said
"He said dad, mom, aunt, uncle".

You have taught me so much,
so much that today I would not
hesitate to be a father
because I had the best.
You taught me so much but
never how to deal with your absence,
because I don't have questions to God about why?
I have questions as simple as:
Am I doing well?
Are you proud of me?
Show you what I have achieved but
also tell you that today
I was overcome by anxiety, sadness and
you tell me "in my time" hahahaha.

I wanted to call this writing
a loss but writing to you
I realize that I have never lost anything
that on the contrary I have gained,
because I had you, I lived with you,
I learned and you surely learned with me
because let's be honest how much
improvisation there is in an upbringing.

No, this is definitely not a loss
because although you are not physically
present today, I look for you in my memories,
in the moments, in the experiences,
in the talks, in the advice and
without realizing it
I have so much of you in me
that sometimes it seems that you never left.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency