HIVE OPEN MIC week 219 Tradicional music. La voy a tocar a pie (cover) by @eudarcabello [ESP/ENG]


HIVE OPEN MIC week 219 Tradicional music. La voy a tocar a pie (cover) by @eudarcabello [ESP/ENG]


Esta temática queria algo muy oriental, pero como que siempre quise demostrar parte de la música que suena con mas frecuencia en las navidades venezolanas. Al final no hay nada más navideño venezolano que una buena gaita, si me la disfruté hacerla, así nunca fuera hecho las estrofas antes y se notara eso.

This theme I wanted something very oriental, but I always wanted to show some of the music that is most often played during the Venezuelan Christmas season. In the end there is nothing more Venezuelan Christmas than a good gaita, so I enjoyed making it, even if I had never done the verses before and that was noticeable.


Hola gente linda de la comunidad de HIVE OPEN MIC por acá @eudarcabello y esta vez para participar en la semana 219 que se titula Tradicional music. Esta vez quise hacer una que estaba seguro que aunque no estaba seguro, creo que no la habia hecho antes, la razon es sencilla, me di cuenta que por lo menos las estrofas de esta canción no la sé, me resultó más dificil de lo que fuera esperado, sigo con la misma dinámica de no practicarla tanto como deberia, por cuestion de falta de tiempo, se trata de la gaita venezolana "La voy a tocar a pie", seguramente fui medio literal con la temática, porque por parte de la letra mencionan mucho lo tradicional, sé que por allí hubieron por allí fallos con las estrofas y no tenía tanto tiempo para estar grabando una y otra vez, siento disfruté hacerla, si me gustó el resultado, igual respeto si no opinas lo mismo.

Hello beautiful people of the HIVE OPEN MIC community here @eudarcabello and this time to participate in the week 219 which is titled Traditional music. This time I wanted to do one that I was sure that although I was not sure, I think I had not done it before, the reason is simple, I realized that at least the verses of this song I do not know, I found it more difficult than expected, I continue with the same dynamic of not practicing it as much as I should, due to lack of time, it's about the Venezuelan gaita "I will touch it on foot", I was probably a bit literal with the theme, because in the lyrics they mention a lot the traditional, I know that there were some mistakes with the verses and I didn't have so much time to be recording over and over again, I feel I enjoyed doing it, I liked the result, I respect if you don't think the same thing.

img_0.11024124522001161

Este video y todas estas fotos fueron tomadas editadas con mi telefono Tecno Spark 10 pro para este post/ This video and all these photos were edited with my phone Tecno Spark 10 pro for this post.

LA VOY A TOCAR A PIE

Source/Fuente

**LETRA** La voy a tocar a pies Al son de Armado Molero Como el grupo Barrio Obrero Que la toca como es La voy a tocar a pies como Rafael Rincón primo segundo Y Mahón y de Llaniera Emmanuel Es que mi gaita (Es que mi gaita) Cuando suena bien suena Tan tan tan tan tan tan tan buena No lleva piano no lleva bajo Es tradicional camina descalza por donde quiera Y ahora los niños le están cantando y la van llevando Por Venezuela Es que mi gaita (Es que mi gaita) Cuando suena bien suena Tan tan tan tan tan tan tan buena No lleva piano no lleva bajo Es tradicional camina descalza por donde quiera Y ahora los niños le están cantando y la van llevando Por Venezuela Así, era mi gaita Así así era mi gaita Es que la guitarra le da un tun tun (tun tun) Anabel y la guitarra le da un tun tun Tun tun tun tun tun tun tun tun tun Con mucho sabor y mucho venblen (epa) Cuando la gaita tiene ven ven Que es con cuatro furro y tambor Y la charasca que está en Sonora Con las maracas de VHG, G G (G G) Es que mi gaita Cuando suena bien suena Tan tan tan tan tan tan tan buena No lleva piano no lleva bajo Es tradicional camina descalza por donde quiera Y ahora los niños le están cantando y la van llevando Por Venezuela Es que mi gaita Cuando suena bien suena Tan tan tan tan tan tan tan buena No lleva piano no lleva bajo Es tradicional camina descalza por donde quiera Y ahora los niños le están cantando y la van llevando Por Venezuela Así era mi gaita Este es Maracaibo Era mi gaita No te confundas no te equivoques Que es VHG te llevo en la sangre Vieja vieja tiene un tan tan Tiene un tri qui tri qui tri qui tan Tri qui tri qui tri qui tan Pero bien sabroso y tradicional (epa) La cabra mocha tiene tan tan Paraguayo tiene tan tan Los patinadores tri qui tri qui tan Pero bien sabroso y tradicional Es que mi gaita (Es que mi gaita) Cuando suena bien suena Tan tan tan tan tan tan tan buena No lleva piano no lleva bajo Es tradicional camina descalza por donde quiera Y ahora los niños le están cantando y la van llevando Por Venezuela Es que mi gaita (llegó la luz, la luz de los niños) Cuando suena bien suena Tan tan tan tan tan tan tan buena No lleva piano no lleva bajo Es tradicional camina descalza por donde quiera Y ahora los niños le están cantando y la van llevando Por otras tierras Así era mi gaita Así era mi gaita Y ese tun tun tun tun tun tun Y ese tun tun tun tun tun tun Me lo coqueteas Alfonso Romero y Ricardo Aguirre Así era mi gaita ¡Ay mamá!
**LYRIC** I'm going to play it with my feet To the sound of Armado Molero Like the group Barrio Obrero That plays it as it is La voy a tocar a pies como Rafael Rincón second cousin And Mahón and de Llaniera Emmanuel Is that my gaita (Es que mi gaita) When it sounds good it sounds So so so so so so so so so so so so good It has no piano it has no bass It's traditional it walks barefoot wherever it goes And now the children are singing to her and they are carrying her around Through Venezuela Es que mi gaita (Es que mi gaita) When it sounds good it sounds So so so so so so so so so so so so so good It has no piano it has no bass It's traditional it walks barefoot wherever it goes And now the children are singing to her and they are carrying her around Through Venezuela That's how my gaita used to be That's how my gaita used to be It's that the guitar gives it a tun tun (tun tun) Anabel and the guitar gives it a tun tun tun (tun tun tun) Tun tun tun tun tun tun tun tun tun tun tun tun With a lot of flavor and a lot of venblen (epa) When the bagpipe has ven ven ven ven That's with four furro and drum And the pond that's in Sonora With the maracas of VHG, G G G (G G G) Is that my gaita When it sounds good it sounds So so so so so so so so so so so so so good It has no piano it has no bass It's traditional she walks barefoot wherever she goes And now the children are singing to her and carrying her around Through Venezuela Is that my gaita When it sounds good it sounds So so so so so so so so so so so so so good It has no piano it has no bass It's traditional it walks barefoot wherever it goes And now the children are singing to her and carrying her around Through Venezuela That's how my gaita used to be This is Maracaibo It was my gaita Don't get confused don't make a mistake That it's VHG I've got you in my blood Old old lady has a tan tan tan She's got a tri qui tri qui tri qui tri qui tan Tri qui tri qui tri qui tri qui tan But very tasty and traditional (epa) Mocha goat has a tan tan tan Paraguayo has tan tan tan The skaters tri qui tri qui tri qui tan But very tasty and traditional Is that my gaita (Es que mi gaita) When it sounds good it sounds So so so so so so so so so so so so good It has no piano it has no bass It's traditional it walks barefoot wherever it goes And now the children are singing to her and they are carrying her around Through Venezuela It's that my gaita (the light came, the light of the children) When it sounds good it sounds So so so so so so so so so so so so so good It has no piano it has no bass It's traditional it walks barefoot wherever it goes And now the children are singing to her and they are taking her To other lands That's how my gaita used to be That's how my bagpipes used to be And that tun tun tun tun tun tun tun tun tun And that tun tun tun tun tun tun tun tun tun Alfonso Romero and Ricardo Aguirre flirting with me That's what my bagpipes were like Oh mama!


ORIGINAL VIDEO


Cuando estudiaba canto popular solo hacia los coros y segun mi cuerda, así que si sonaba más correcto de seguro. Fué muy nostalgico hacer esta gaita, las navidades mientras estudiaba en la UNEARTE se preparaba esta con otras gaitas super conocidas o otras canciones muy sondas en navidad, era súper divertido los ensayos y las presentaciones dandolo todo, con los animos al mil, como estas canciones lo requieren.

When I studied popular singing I only did the chorus and according to my string, so if it sounded more correct for sure. It was very nostalgic to make this gaita, the Christmas while I was studying at UNEARTE I prepared this one with other well known gaitas or other songs very well known at Christmas, it was super fun the rehearsals and the presentations giving it all, with a lot of energy, as these songs require.


Mis amigos de la UNEARTE tambien estan ocupados con sus cosas, le pedi a dos de ellos que me grabaran tocando el cuatro unas canciones populares que yo conociera y así usar eso para mi post y los mencionaba, eso desde veces anteriores que la temática tuviera que ver con nuestra cultura, supongo que seguiré esperando a que pase. Sé que cada quién está ocupado con sus cosas, de verdad lo respeto, sé que extrañaré cuando venga diciembre y no haga estos ensayos y presentaciones tan divertidas, si pudieron sentirse a veces medio estresante por olvidar la letra o algo así, pero hasta eso se terminaba disfrutando.

My friends from the UNEARTE are also busy with their things, I asked two of them to record me playing the cuatro playing some popular songs that I know and so I could use that for my post and mention them, that from previous times that the theme had to do with our culture, I guess I'll keep waiting for it to happen. I know that everyone is busy with their own things, I really respect that, I know I will miss when December comes and I don't do these rehearsals and presentations so much fun, yes they could feel sometimes a little stressful for forgetting the lyrics or something like that, but even that ended up being enjoyable.


Intento dejar que todas las cosas en mi vida fluyan, capaz puede que intente forzar un poco las cosas, como con el postgrado de Biología Marina o el intentar ser constante en Hive, pero lo que termine resultando, sé que sabré aceptarlo. Agradecido por todas las cosas buenas que me han pasado y de las malas que me he librado, por tu apoyo, espero tambien visites mis otros post, muchos éxitos con tu contenido y hasta la próxima semana.

I try to let all the things in my life flow, maybe I try to force things a little, but whatever ends up turning out, as with the Marine Biology graduate program or trying to be consistent in Hive, I know that I will know how to accept it. Grateful for all the good things that have happened to me and the bad things that I have gotten rid of, for your support, I hope you also visit my other posts, many successes with your content and see you next week.


@eudarcabello

▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center