Comida china para celebrar | ¿Con que comida celebras?

A veces pienso que cuando nací, la primera comida que me dieron mis padres fue pollo frito con salsa agridulce, porque de pana mi adicción por eso no es normal. Algún día me voy a bañar en salsa agridulce XD, ya en serio lo quiero hacer, ok ya pongámonos serio. Tenía pendiente contarles sobre la comida que prepare para el día de mi cumpleaños, que fue en mayo y ve la fecha en que les vengo a contar. Yo no soy persona de parrilla, soy de comida china venezolana y aquí aclaro que la comida china venezolana es la mejor y es totalmente diferente a la del resto del mundo.

Si, yo suelo cocinar en mi cumpleaños, me encanta hacerlo, lo disfruto porque quiero que todo quede lo mejor posible y luego en la noche, me siento a disfrutar de tan bonito trabajo como lo es cocinar. Pareciera que compré la comida, pero la verdad es que cuando fui por salsa soya a China Town, lugar de puras tiendas de chinas con productos importados de china y algunos países asiáticos de alrededor, vi unas cajas en donde se coloca la comida, así como para la venta. No me aguante y compre algunas, para colocar la comida y fingir que la compre jajaja. Luego en otra oportunidad te llevo de paseo por este maravilloso lugar.

No te voy a mentir, prefiero mil veces preparar la comida que salir a comprarla o comer en un restaurante. Pero no es que no me gusta comer afuera, lo disfruto también, solo que es cuestión de crianza, mamá era una persona muy selectiva para evitar comer en cualquier lugar y terminar enferma. No te voy compartir la receta, porque ya he compartido antes y al final de esta entrada te dejo hipervínculos para que vayas a mis recetas de comida china.

En casa preparé el arroz chino y el pollo frito con salsa agridulce. Yo solo me comí ambas raciones que ves en las fotos, no podía compartirlas, igual se hizo bastante y todos quedaron muy satisfecho. De verdad que em encanto haber comprado estas cajas, le da un toque especial a servir la comida. También compre una con forma de dragón bebe tipo videojuegos, pero esa se las presento en una receta especial.

Cuando yo pienso en comidas para celebrar, me gusta comidas cargas de sabor, pero pienso primero en el tipo de celebración. Para un cumpleaños me encanta comidas que primero le guste al cumpleañero y que tengan mucho aroma y sabores, como es el caso de la comida china. Para celebraciones de aniversario, pienso en comidas pesadas, como una parrilla o un pasticho, que al comerlos te sientes que no puedas más con tu alma, como una forma de afianzar que lograste llegar a ese punto en el aniversario.

Pareciera que todo fuera como una ciencia, pero en realidad es algo sencillo, pero si pareciera que, dependiendo el tipo de celebración, hay comidas destinadas para eso. Pienso en la celebración de una nota alta, eso se traduce a perros calientes, una comida rápida y que alegra el alma. Pero también depende de los gustos de cada quien, pero más o menos veo yo así la comida.

Y eso que no estoy hablando de los postres, la mejor parte. Esto es todo un tema diferente a las comidas saldas, en cuanto a celebraciones se trata. Pasteles fríos o tartas, crema batida o pastelera, sabores cítricos o amargos, chocolate o vainilla, galletas o helado, etc. Este tema lo podría abarcar de manera amplia, pero realmente lo que te quería contar que, para celebrar mi cumpleaños, me gusta comer comida china. Ahora cuéntame tu algo:

¿Qué comida te gusta comer para celebrar?


Pollo frito con salsa agridulce a base de Kétchup

Mi versión de Pollo Teriyaki

Pollo frito bañado en salsa agridulce

Alitas de pollo con sabores asiáticos




Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center