Pollo frito con salsa agridulce a base de Kétchup | Probando recetas de TikTok

Llega un momento en el día, cuando estas tranquilo, reencontrándote con tu yo interno y de repente aparece @soy-laloreto con una receta de TikTok de un pollo agridulce. Si has visto mi contenido, sabrás que soy suuuuuuper fan de la comida china, sobre todo como la preparan acá en Venezuela. Por lo menos esta vez no me mando el video a las 7am, pero casi lo hace a las 2-3am. Pero no creas que eso me molestó jajaja, más bien le agradezco la receta porque si pude desmentirla y acá les voy a contar mi experiencia.

La forma en la que yo preparo la salsa agridulce es muy diferente, pero esta receta me ha gustado por lo practica y fácil que es. Claro, si eres una persona que no le gusta la Kétchup, entonces puedes hacer la salsa agridulce de mi receta. El engrudo es muy diferente al que yo hago, pero me gusta más este porque lleva menos ingredientes. Igual puedes chequear la forma en la que yo hago el pollo frito que en diferencia al de la receta de tiktok, no queda tan crocante y absorbe menos aceite.

Hay que tener en cuenta que mucha de las recetas en TikTok están diseñadas para generar vistas y likes, sé que no son todas, pero lastimosamente esto ha ocasionado que las personas que, si comparten buenas recetas, la gente no crea y no se arriesgan a probar. Como a mí me encanta desmentir recetas y más cuando son virales del Internet, cuando siento que la receta va por mal camino, la comienzo a ajustar. En el caso de esta receta lo único malo es la traducción, ya que utiliza la voz de tiktok y esta se vuelve loca a veces.

Sin tener las cantidades, me aventuré a preparar esta receta y la comparto contigo para que también la hagas en casa. La receta funciona perfectamente y de verdad que el pollo queda muy sabroso, super crocante y con una salsa intensa en sabor, pero que cumple su función perfectamente. Dejemos la charla a un lado y vamos a cocinar. Esto son los ingredientes que yo utilice:

Ingredientes

  • Harina de trigo en cantidad necesaria
  • Agua en cantidad necesaria
  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 3 cucharadas de vino blanco o 1 de vinagre de arroz
  • 1/2 taza de Kétchup
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de vinagre
  • Aceite para freír
  • Semillas de ajonjolí para decorar.

Preparación

  • Lo primero que debemos hacer es cortar la pechuga en tiras, el tamaño y grosor queda a tu preferencia. En la receta recomiendan que sean como un dedo. Agregar salsa, la pimienta y el vino o vinagre. Mezclar y dejar reposar por lo menos unos 30minutos.

  • Es momento de hacer el engrudo, si lo notaste, no puse cantidades ya que para este paso usaremos una regla: por cada taza de harina, 80% de la misma taza de agua. Esto es para que quede una mezcla suave, como si fuera yogurt espeso. Para la pechuga de pollo fue suficiente utilizar 1 taza de harina. Una vez tengas lista la mezcla de harina, agregar 1 cucharada de aceite y un toque de sal.

  • Agregar el engrudo al pollo o el pollo al engrudo y mezclar para que se impregne bien todo el pollo.

  • Viene el momento de freír el pollo y en esta parte yo lo hice diferente al video. Primero probé un pedazo y me pareció que la textura es perfecta con una sola fritura, a diferencia de freír dos veces como lo indican en la receta. Colocamos las tiras de pollo a freír, debo mencionar que a mí me encanta el cómo queda este engrudo frito así que yo deje las tiras de pollos bien impregnadas, pero puedes sacudirlas un poco para que visualmente queden mejor.

  • Una vez todo el pollo este frito, reservamos y comenzamos a preparar la salsa. En una paila, colocamos un poco de aceite y agregamos la Kétchup, el vinagre y la azúcar. Cocinamos hasta que reduzca un 20% aproximadamente y tenga una textura más espesa.

  • Con la salsa recién apagada, colocar el pollo frito en la salsa y mezclar hasta que todo el pollo quede cubierto con la salsa.

  • Ya para servir, agrega semillas de ajonjolí por encima y a disfrutar.

Ya el pollo frito con salsa agridulce a base de Kétchup está listo. De verdad que es una receta super fácil de hacer, no quise cambiar nada, solo el tema de freír dos veces el pollo porque me pareció que 1 sola vez está bien y adicional que ya la mezcla absorbe suficiente aceite. Esta receta ha sido desmentida y de verdad que queda muy buena, es practica y para los amantes del agridulce como yo, es difícil no resistirse.

Si eres amante de pollo frito con agridulce, déjamelo saber en los comentarios. Si tienes alguna receta viral que hayas visto en Internet y deseas que la intente (siempre y cuando los ingredientes los pueda conseguir), déjamela en la sección de comentarios. ¡Hasta una próxima receta!




Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas. Banner de portada creado con Adobe creative cloud express.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center