Dieta Flexible

La dieta flexible, conocida comúnmente como “Si se ajusta a tus macros” (IIFYM del inglés “If it fits your macros”), es una tendencia cada vez más popular en la industria del fitness.

La IIFYM se originó por varios culturistas que cansados de seguir una ‘alimentación limpia’ (clean eating) optaron por mimarse con alimentos más ‘divertidos’.

La idea en la que se sustenta esta dieta es que puedes obtener los mismos resultados comiendo lo que quieras (dentro de los límites de lo razonable) que ciñéndote a una dieta limpia, siempre que cumplas con tus objetivos de macronutrientes diarios.

Beneficios del IIFYM
✓ La dieta flexible promueve el seguimiento de tus macros (un buen hábito que debes empezar a seguir) y asegura que progresas de la mejor forma. Una forma sencilla de realizar el seguimiento de macros es mediante MyFitnessPal.

✓ Después de hacer dieta flexible, serás menos propenso a darte atracones de comida mala, pues los consumes de forma moderada dentro de tu dieta, lo que la hace sostenible y llevadera en el largo plazo.

✓ Es más permisiva y flexible con lo que comes, haciendo que el proceso sea una experiencia mucho más agradable.

✓ Es eficaz y funciona para la mayoría de la gente, así que dale una oportunidad antes de descartarla.

maxresdefault.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center