Para el tercer retrato de esta serie la palabra con la que contaba era en rojo, mi primera idea era encontrar alguna foto en la que estuviera usando algo de ese color, sin embargo encontré una foto en la que estaba interpretando al pintor post-impresionista Vicent Van Gogh en la que lucía una cabellera pelirroja y su piel bastante sonrrojada, razón por la cuál me he decidido por esta foto.
Materiales:
- Hoja de papel
- Lápiz de grafito HB
- Lápices de colores
- Limpiatipo
- Borrador
Debido a la naturaleza de la palabra el dibujo debía ser abordado a color, al igual que el resto de los dibujo de esta serie comencé por la ubicación de las partes del rostro, para luego desde allí ir distribuyendo el resto del cuerpo.
Lo primero fue dibujar dos líneas en la que se ubicarían los ojos, nariz y boca, posteriormente he dibujado el contorno del rostro y demás rasgos como el cabello y la ropa.
Lo siguiente era hacer la selección de colores a usar en el rostro, tonos piel muy claros y rojos y para sus mejillas y nariz, además que la foto se podía apreciar que una halo de luz sobre una parte de su rostro lo cual dejaba zonas muy iluminadas, así mismo he seleccionado los colores para los ojos entre azul y verde, para el cabello fueron necesarios una gama de colores cálidos.
Al comenzar a colocar los colores he comenzado aplicando los tonos más claros colores he ir creando transiciones hasta tonos más oscuros.
Lo siguiente era dibujar los cabellos esto lo hice mediante líneas curvas, haciendo transiciones de color entre los naranjas rojos y amarillos, para simular el brillo del cabello; para la camisa y chaqueta he optado por usar tonos fríos.
Por último el fondo presentaba algo de complejidad, puesto que era necesario dibujar el contorno de cada mechón de cabello para poder rellenar los espacios, los colores usados en el fondo fueron básicamente los misma paleta usada para los cabellos, comenzando con una marrón haciendo una transición hasta un color naranja claro.