¿Cómo nos beneficia lo que hizo Jesús?

Words
396
Reading
2 min
Listen
Play
4y


Fuente

Cuando Dios creó a Adán y Eva, nuestros primeros padres, les obsequió un lindo lugar para vivir, y las mejores condiciones para disfrutar de todo lo que tenían.

Ellos eran perfectos, por lo que no enfermaban, envejecían ni morían.

Dios solo les dio un mandato para que lo cumplieran. Existía un árbol en medio del jardín de edén que ellos no debían tocar ni comer. Dios les advirtió que si desobedecían esa instrucción, morirían.

Adán y Eva rechazaron la dirección de su Padre Jehová y terminaron perdiendo para ellos y para sus descendientes la perfección y su hogar paradisíaco.

Eso explica por qué hoy experimentamos dolor y sufrimiento, y por qué todos los descendientes de Adán envejecemos y morimos.

Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado... (Romanos 5:12)

Sin embargo, Dios no dejó a la humanidad sin ayuda. Hizo los arreglos para que su hijo, Jesucristo, viniera a la Tierra, y con su muerte, pudiera recuperar para todos los humanos lo que Adán había perdido.

Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas. (Mateo 20:28)

Gracias a esto, ya la humanidad no está condenada a la destrucción que nuestros primeros padres nos heredaron. Nuestros pecados son perdonados por causa de lo que hizo Jesús, pero debemos tomar acciones para poder beneficiarnos del rescate de Cristo.

Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16)

¿Qué significa "demostrar" la fe? Es obvio que no es suficiente con decir que se "tiene" fe. Nuestras acciones y decisiones deben demostrar que realmente creemos y valoramos lo que Jesús hizo.

Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta. (Santiago 2:17)

Si desea más información, o un curso bíblico gratuito, visite el sitio JW.ORG.


También le interesará leer los siguientes artículos que han sido publicados en el sitio oficial de los testigos de Jehová:

El regalo, el mayor rescate de Dios

Demos siempre gracias por el rescate