¿EL COACHING LLEGO A HIVE?

norberto1(71)
Published in
GEMS
Words
427
Reading
2 min
Listen
Play
6y

para la reflexión (1).png

Una vez estando en la comunidad HIVEBLOG me he dedicado a buscar y a promocionar la #coaching pero los resultados has sido que encontrado pocas publicaciones; lo cual me ha alentado a publicar y promocionar ambas herramientas.

POR SU ORIGEN LO CONOCERÉIS

El coaching por su parte tiene principalmente su origen en Inglaterra, uso más cercano del término coach está registrado en torno a 1830 en la Universidad de Oxford como una palabra coloquial para referirse a un tutor que “lleva” al alumno hasta la realización de un examen.

El primer libro publicado donde se menciona al Coaching como una propuesta novedosa fue publicado en 1918 con el Dr. Coleman R. Griffith, considerado el padre de la psicología deportiva, quien ofrecía cursos basados en psicología a deportistas Escribió un libro titulado “La psicología del coaching” En él decía “Un coach es más un instructor. Es un Maestro, en el sentido antiguo de la palabra…. un formador de carácter; modela personalidades”

Los considerados padres modernos del Coaching son: El inglés Sir Tim Galwey con su libro considerado un Best Seller “The inner game of tennis” (1974), el también Ingles Sir John Whitmore con su libro “Coaching for performance” (1992), y cuando Hablamos del modelo de Coaching actual que se le atribuye al norteamericano Thomas J. Leonard, quien se encargó de hacerlo aplicable a la vida diaria.

¿Qué es Coaching?

Para definir Coaching bastantes autores recurren a uno de los pioneros del Coaching, proveniente del mundo del tenis Tim Galway (1974), y su famoso “The inner game of tennis”:“El coaching es liberar el potencial de la persona para maximizar su propio rendimiento”. por otra parte para el famomo escritor ingles Sir Whitmore es “ayudarle a aprender más que enseñarle”

Un principio básico, ya comúnmente aceptado del coaching es que la persona cuenta con los recursos para su propio desarrollo, por ello es que considero que su práctica se lleva a cabo a través de un enfoque esencialmente socrático donde el coach va apoyando, a través de preguntas, la auto exploración de creencias y conductas y la generación autónoma de planes significativos totalmente personales.
Para mi modesta opinión el Coaching podría expresarse como ayudar a las personas con el impulso de llegar a ser los mejores que puedan ser.

El coaching es en esencia transformación del pensamiento del ser humano, es ideología que busca a través del proceso cognitivo el auto descubrimiento para avanzar hacia las metas que tenemos como individuos y como sociedad.

Coach Norberto A. Peña

Estas es una publicación original para #hive así como la imagen

¿EL COACHING LLEGO A HIVE? | Ecency