No es una receta muy común pero si algo innovadora…
Buscando en internet una receta de galletas que pudiera coincidir con algún ingrediente que tenía en casa, conseguí una que hablaba de hacer galletas con fororo. Pero los ingredientes tal cual como los decía la receta los fui sustituyendo por algunos que tenía en casa.
Mis ingredientes
2 taza de Fororo
2 cucharadas de aceite de soya
1 huevo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
3 cucharadas de azúcar
1 taza de harina de trigo
2 cucharaditas de vainilla
Preparación:
En un bol emplear las 2 cucharadas de aceite de soya con el azúcar batir con una paleta, luego añadir el huevo y las 2 cucharaditas de vainilla, ir integrando el fororo con la cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezclar bien y tendrás una mezcla algo húmeda, agregas poco a poco el harina a la mezcla hasta que esta se pueda manejar fácilmente con las manos (si te hace más falta harina puedes seguir agregando). Con un rodillo estiras la masa a un espesor de unos 5mm y si tienes cortadores de figuras puedes presionar sobre la masa he ir sacando las figuritas para ir colocandolas en una bandeja previamente aceitada y enharinada.
Precalentar el horno a unos 170°C y luego introducir la bandeja por unos 20min.
Luego de sacarlas del horno las deje enfriar; y vi en mi nevera que tenía unos trozos de chocolate de taza los cuales derretí y les coloque por encima a mi ricas galletas de fororo para darle un toque más de ricura.
Son experiencia que podemos poner en práctica con cualquier otro tipo de recetas y ser un poco más creativos con lo que tenemos en casa. Transformar una receta de Internet a tu propia receta innovadora. Espero que les guste y que las puedan hacer algún día.
Antes del horno
Después del horno
Galletas de fororo | Ecency
Crónicas de lo Absurdo #31. Calorías con motor. [ES/EN]vladimirmf ·