¿Has engordado después del verano?

Se acaba el verano y con esto vienen las depresiones: la vuelta al trabajo, los libros para el colegio y los kilos extras que hemos cogido en nuestras vacaciones, por eso la mayoría de la gente se apunta a un gimnasio nada mas volver y empieza a comer bien, o al menos eso intenta.

Mi consejo, lo digo por mi propia experiencia, es que no os agobiéis y no queráis lograr resultados muy rápido, porque sino os vais a desmotivar y puede provocaros querer comer mas y mas, agravando el problema.

Pongamonos en situación, tras volver de vacaciones nuestra forma física no es la mejor, así que vamos a ir poco a poco dedicando entre 1 hora o un poco mas y durante 3 días las 2 primeras semanas, así podemos ir aumentando progresivamente los días, el tiempo y la intensidad.

Respecto a la comida, vamos a comer bien, pero sin obsesionarnos. Debemos comer todos los nutrientes: proteínas, hidratos de carbono y grasas, además de beber mucha agua. Realizaremos 4 comidas al día, no porque sea mejor o porque acelere nuestro cuerpo, sino para organizarnos bien. Las comidas debes hacerlas a la plancha, al horno o incluso al vapor, pero evita comer fritos porque aumentan mucho las calorías incluso de los alimentos mas sanos.

Si empiezas a ir 5 días a la semana durante 2 horas y con una dieta muy estricta, que te haga pasar mucha hambre o que te provoque ansiedad, solo conseguirás dejar la dieta.

Ve poco a poco, iras viendo mejorías y te encontrarás mejor contigo mismo. Mucho animo con vuestra vuelta a la rutina!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center