Music - #NoFilter #Cuatro - Ojalá que llueva Café (Juan Luis Guerra Cover)


Toda canción tiene una historia que va más allá de la que el compositor tiene para contar, están también todas las historias que acontecen cuando elegimos está canción y cuando vamos a interpretarlas. Por ejemplo yo estoy como "niño con juguete nuevo" porque ya tengo mi cuatro, por un grave error pasó mucho tiempo sin que pudiera usarlo, resulta que luego de un ensayo de la coral lo dejé en la maleta del auto y cuando lo saqué, se había despegado el puente, así pasaron los días y los meses mientras sopesaba llevarlo a un luthier, cosa que era extremadamente costosa.

Hasta que hace poco mi primita de 7 años vio que en la casa había otro cuatro roto y se lo llevó a su papá para que lo pegara. así que yo pensé ...bueno le voy a decir que lo pegue- ¿Y qué tal? que el cuatro esta funcionando (xD), he estado buscando canciones para tocar con él, hace unos días coloqué un cover de Pepe Aguilar que tuvo muy buena receptividad, muchas gracias por eso.

image.png

Hoy traigo más música sin filtro y esta vez con mi cuatro venezolano, ando ensayando "Ojalá que llueva café", me hace muy feliz cantarla, para mi es una canción para agradecer por el pan de cada día, una canción que me recuerda esa bendición.

Por eso les digo toda canción tiene una historia, entonces vamos a compartirla, no basta con colocar un link y decir "este es mi cover". Vamos a poner nuestro sello en palabras y melodías.

Espero que le agrade este cover, estaba viendo los acordes en mi PC mientras la tocaba(xD) y al ver el video noté que sonreía mucho, de verdad que me hace muy feliz cantar, espero pasarles un poco de esa alegría incluso con mi loca mueca al final (xD)


(EN)
Every song has a story that goes beyond what the composer has to tell, there are also all the stories that happen when we choose this song and when we are going to interpret it. For example I am like a "child with a new toy" because I already have my cuatro, due to a serious mistake it was a long time without being able to use it, it turns out that after a rehearsal of the choir I left it in the suitcase of the car and when I took it out, the bridge had detached, so the days and months went by while I considered taking it to a luthier, which was extremely expensive.

Until recently my 7 year old cousin saw that there was another broken cuatro in the house and took it to her dad so he could glue it, so I thought ...well I'll tell him to glue it- And how about that? the cuatro is working (xD), I've been looking for songs to play with it, a few days ago I posted a cover of Pepe Aguilar that had very good receptivity, thank you very much for that.

Today I bring more unfiltered music and this time with my Venezuelan cuatro, I'm rehearsing "Ojalá que llueva café", it makes me very happy to sing it, for me it's a song to thank for the daily bread, a song that reminds me of that blessing.

That's why I tell you every song has a story, so let's share it, it's not enough to put a link and say "this is my cover". Let's put our stamp on words and melodies.

I hope you like this cover, I was watching the chords on my PC while I was playing it(xD) and when I saw the video I noticed that I was smiling a lot, it really makes me happy to sing, I hope to pass you some of that joy even with my crazy grimace at the end(xD).

image.png

¡Un gran abrazo! A big hug!


Ojalá que llueva Café - Compositor: Juan Luis Guerra 1989. Traducción: www.DeepL.com



Edición de video: Guru Video - Audio capturado con un Xiaomi Redmi Note 9



Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!



Banner Nuevo Julio 2020 Eu.png




▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency