Letras propias 162: "Anticredo", por bonzopoe [poesía]

image.png
Fuente



Anticredo

No creo en la sonrisa fácil de los saludos,
en el apretón fuerte de manos,
el beso en la mejilla
y el abrazo hipócrita de cumpleaños.

Tampoco en las fechas importantes
como pretexto para demostrar afecto,
en las navidades llenas de materialismo
y los catorces de febrero y su consumismo.

No creo en los finales felices
y en los cuentos de hadas,
ni en que los buenos al final siempre ganan
y los malos se van al infierno.

Tampoco creo en los terapeutas y las confesiones,
en las moralejas y los refranes,
y en todo aquello que se viste de filosofía popular
para perpetuar el status quo.

No creo en el pecado original,
ni en la maldad ni en la pureza,
ni en las pruebas de amor
ni en los votos concomitantes.

Tampoco creo en la diversidad
y su espíritu incluyente,
al final todos somos lo mismo
en diferente envolvente.

No creo en el el amor incondicional
sin fecha de caducidad,
en la abnegación y la fantasía,
ni en el vivieron felices para siempre.

No creo en la vida eterna
ni el castigo eterno,
ni en nada de eso eterno
que nos ofrecen eternamente.

Tampoco creo en la otra vida,
apenas puedo con esta
como para estarme preocupando
por volver a empezar lo que ni he terminado.

Pero si creo en las leyes de la física
que nos mantienen girando,
en la gravedad que me impide estar levitando,
y en la fuerza del corazón que late sin cansancio.

Pero si creo en lo que mis cinco sentidos
experimentan mientras rotamos alrededor del sol
cada día del año, y en lo que puedo ver,
tocar y sentir, cuando estoy a tu lado.



©bonzopoe, 2022.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"La arena y el tiempo (Dunas)"

"Recuerdos"

"Detrás de la máscara"

"Frente al espejo"

"Porque escribir"

"La muerte del paraguas"

"La Maga y yo"

"Reloj"

"Síndrome del Amor Fantasma"

"Sueñus interruptus"


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center