Letras propias 154: "Reloj", por bonzopoe [poesía]

image.png
Fuente


Reloj

Atado a mi reloj estoy,
y aunque quiera no puedo evitarlo.
Encerrado en mi corporeidad me encuentro,
soy pasajero-preso de mi cuerpo,
huésped-siervo de mi cerebro,
consecuencia-efecto del entorno
en que me desenvuelvo.

Atado estoy a su par de dagas giratorias
que cortan el tiempo implacablemente,
como si podaran el pasto de la memoria
para que pueda germinar el futuro;
y yo soy el pasto,
y la tierra cada vez menos fértil
en que hecha raíces,
o al menos lo intenta.

Esclavo soy de su ritmo perfecto
que cada vez advierto menos y resiento más,
como si me faltara cada vez más
la cuerda que a el le sobra,
el movimiento que lo sostiene
y a mi a veces me abandona
como si hubiera perdido interés en mí.

Y sin embargo cabalgo feliz
sus hélices estáticas de tanto girar,
aferrado a su crin de segundos al viento,
e intentó domarlo cada día,
aunque al final me aviente de la ilusión
que uso de montura,
de la esperanza que uso de brida,
de las emociones que tengo por espuelas.

Porque el tiempo,
aunque indomable,
aunque implacable,
es todo lo que tenemos,
todo lo que somos,
fuimos y tal vez seremos.
Y el reloj es tan solo un símbolo,
un recordatorio de que somos breves
como un pestañeo,
y de que la tinta que escribe nuestra vida
no es de nuestra propiedad.


©bonzopoe, 2022.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Síndrome del Amor Fantasma"

"Sueñus interruptus"

"Tatuaje"

"¿Quién nos cuidará del fuego?"

"Te voy a imaginar"

"Impulsos"

"Mientras sigamos soñando"

"Absurdo"

"Corazón en Off"

"Para que irse lejos"


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center