Helado de pasas con Smirnoff de manzana| verde #FoodieMood | Esp-Eng

1.png

Yo no era muy fan del helado hasta el año pasado, cuando empecé a prepararlo, desde entonces me he vuelto bastante adepta, claro, trato de no consumirlo constantemente, aunque ahora sé que es tan fácil hacerlo que tengo que controlarme lo suficiente para no tomar los pocos ingredientes que lleva y tener helado en casa todos los días.

Hace unos días me entraron ganas de comer helado de ron con pasas, algo muy extraño en mí, porque no es mi sabor de helado favorito, pero por alguna loca razón me entró ese antojo, así que tenía pasas en casa y una botellita de Smirnoff Apple Ice, sabía que esta bebida no iba a dar el toque potente del ron por su baja graduación, pero era lo más parecido a un licor blanco que tenía en casa, así que decidí ponerme manos a la obra dulce.

¡Vamos a la cocina!

I was not a big fan of ice cream until last year, when I started preparing it, since then I have become quite adept, of course, I try not to consume it constantly, although now I know that it is so easy to do it that I have to control myself enough to not take the few ingredients it takes and have ice cream at home every day.

A few days ago I felt like eating rum and raisin ice cream, something very strange in me, because it is not my favorite ice cream flavor, but for some crazy reason I got that craving, so I had raisins at home and a small bottle of Smirnoff Apple Ice, I knew that this drink was not going to give the powerful touch of rum because of its low alcohol content, but it was the closest thing I had to a white liquor at home, so I decided to get down to work sweet.

Let's go to the kitchen!


Ingredientes (Ingredients)


  • 40 gr de uvas pasas.
  • 1 taza de crema de leche.
  • 1/2 taza de leche condensada.
  • 40ml de Smirnoff de manzana Ice.
  • 40 gr of raisins.
  • 1 cup of milk cream.
  • 1/2 cup condensed milk.
  • 40 ml of Smirnoff Apple Ice.

Preparación (How to make it)


  • To make this ice cream I macerated the raisins in the Smirnoff apple drink, I left it overnight, but after about four hours it will be fine, the idea is that the raisins are hydrated with this liquid and also pass their flavor to the liquor.

2.png

  • Coloqué la leche condensada y la crema de leche en la batidora, usando el batidor de globo para incorporar aire a la mezcla. Use todos los ingredientes fríos al igual que el globo y el envase de mi batidora. He de comentarles que esta vez la mezcla no creció mucho, sin embargo, el helado que obtuve estuvo completamente cremoso.

I placed the condensed milk and heavy cream in the mixer, using the balloon whisk to incorporate air into the mixture. I used all the cold ingredients as well as the balloon and the container of my mixer. I have to tell you that this time the mixture did not rise much, however, the ice cream I obtained was completely creamy.

3.png

  • Cuando la mezcla formó algunos picos, incorporé las pasas maceradas con movimientos envolventes.

When the mixture formed some peaks, I incorporated the macerated raisins with wrapping movements.

4.png

5.png

  • Este helado lo dejé reposar por unas 8 horas, en un envase de plástico y tapado.

I let this ice cream stand for about 8 hours, in a plastic container and covered.

6.png

Me encanto la cremosidad del helado, las pasas le aportaron una textura especial y si bien no tuvo dejos de licor, sí que tuvo otra capa de sabores y aromas gracias a la bebida añadida con esos toque cítricos de la manzana verde.

I loved the creaminess of the ice cream, the raisins gave it a special texture and although it did not have hints of liquor, it did have another layer of flavors and aromas thanks to the added drink with those citric touches of green apple.

7.png

¡Divina cremosidad!

Demás está decir que este postre nos alegró muchísimo las tardes en casa, estaría encantada de repetir esta receta nuevamente.

Divine creaminess!

Needless to say, this dessert made our evenings at home very happy, I would be happy to repeat this recipe again.

8.png

¡Gracias por pasar por aquí!
Thank you for stopping by!

Photos: Samsung Galaxy A53 - Translated with DeepL - Portada hecha en Canva - Imágenes editadas en Canva.


Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Thank you for stopping by, for reading or listening, for commenting, for voting.



NewBannerEne24Eu.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments