La estafa de los límites



fp4mWGFYES0xOERV_1000046935.webp
Ton0yLyVaGxiW3tB_1000046938.webp
EGMnmilcdR9KeFu2_1000046937.webp
mAhFkio6tYqGvl5y_1000046505.webp
3SmoQbYhHezAlu7t_1000046506.webp

Estoy muy emocionado por haber vuelto al asfalto después de varios días de reposo por problemas de salud. Creo que pude haber retomado antes pero decidí esperar unos días más para no correr ningún riesgo y recuperarme por completo.

Ayer salí a correr a ritmo lento para retomar mi rutina. Solo hice 6Km. Hoy corrí mucho más rápido y rompí mi récord personal en 5 km con 20:02. Eso me ayudó a subir los ánimos, que estaban un poco bajos.

Otra cosa que me tiene muy feliz, es el reto #21days, gracias al cual se han roto varios récords personales y grupales en HiveRun. Consistía en correr una distancia establecida durante 21 días continuos.

Al principio me pareció muy arriesgado pero resultó ser todo un éxito. Yo siempre he sido muy insistente en que se respeten los días y horarios de descanso, que son tan necesarios para la recuperación del cuerpo, pero en este caso no fue necesario y creo que se debe a que la mayoría corrió distancias con las que se sentían bastante cómodos.

Creo que ya todos terminaron sus 21 días del reto y no se ha reportado ninguna lesión. Aprovecho de enviarle saludos y felicidades a todos los que lo lograron, además de agradecer a @elmerlin por el esfuerzo que hizo para lanzar este reto.

El domingo pasado también recibimos muy buenas noticias, con el primer podio que gana un corredor de nuestro club. @enmy se ganó el tercer lugar de su categoría en la carrera del BBVA Banco Provincial y aunque @danielvehe no subió al podio, llegó en cuarto lugar de su categoría y mejoró su récord personal, que es un gran logro.

Estoy seguro de que el reto #21days ha tenido mucho que ver en estos resultados. Muchos de nuestros corredores no pensaban en la posibilidad de correr ni siquiera dos días seguidos y ahora están totalmente acostumbrados a correr toda la semana.

Esto nos deja una gran reflexión sobre los que pensamos que son nuestros límites y que siempre resultan ser ideas que nos imponemos por factores externos. Siempre encontramos razones lógicas para dejar de entrenar. Esto solo sirve para el auto saboteo.

Siempre podemos superar nuestro propio desempeño de días anteriores; siempre podemos esforzarnos un poco más, solo tenemos que recordar que el dolor de hoy es la tranquilidad de mañana.
Creemos que estamos cansados hoy y olvidamos que en nuestra vejez estaremos realmente cansados por haber descansado hoy y ya no habrá vuelta atrás.

Por eso tenemos que entrenar cada día que sea posible para seguir mejorando ese futuro, porque mañana no podremos cambiar el día de hoy.

Por eso, cuando te sientas cansado, intenta recordar que en un futuro, cuando ya no puedas volver a correr, pensarás en todos los días que desperdiciaste descansando, por pereza, por excusas y razones interminables. En ese futuro desearás venir a empujarte y salir a entrenar.

Espero que este post sirva para seguir motivando a todos los runners de este equipo a seguir esforzándose a diario. No es por mí ni por ti, es por el YO de mañana.

Claro que toda rutina incluye descanso. Cuando menciono "descanso", me refiero a salir de nuestra rutina de entrenamiento, a caer en sedentarismo


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center