8Km a ritmo estable

En términos generales hoy me fue mucho mejor que ayer. Especialmente en lo emocional, tenía muchas más ganas de hacer todo. Además, mi dolor de cabeza fue muy leve, por lo que pude concentrarme mejor en todo lo que hacía. Después de un día ajetreado, decidí alistarme para salir a correr. Estaba muy cansado, pero todavía me quedaban ganas de entrenar.

Pasadas las 9 de la noche, decidí salir a hacer otros 8 km, la misma distancia de ayer, pero en una ruta distinta. Esta ruta es la que me gusta correr cuando intento mejorar mi ritmo, generalmente para los 5 km. Pero hoy decidí hacer 8 km al ritmo más rápido posible.

8Km a 4:30/Km


Mientras corría, sentía que iba muy lento, creí que haría un ritmo similar al de ayer (aprox. 5:00/Km), pero para mi sorpresa, terminé haciendo un muy buen ritmo, tomando en cuenta todo el tiempo que pasé inactivo. No solo por la velocidad sino por la estabilidad, el gráfico de Strava se ve realmente estable.

Ritmo muy estable


Hace varios meses, antes de tomar un tiempo sin entrenar, había logrado marcas de 4:00/Km y un poco menos. Estaba realmente inspirado y entrenaba casi todos los días para alcanzar la meta de correr a 3:50/Km. Ahora que perdí esas condiciones, no estoy seguro de estar dispuesto a volver a entrenar tan duro como lo hice antes. Entrar en el umbral de los 3 minutos es muy difícil, pero es increíblemente fácil perder esas condiciones.

Record personal en los 5Km

De lo que sí estoy seguro es de que seguiré corriendo y espero poder hacerlo hasta el último de mis días, de una forma u otra.

Aquí hay algunas tomas que hice mientras corría:
https://inleo.io/shorts/vandres/re-yfdfuipupg?referral=vandres


Seguimos 🏃

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center