Concurso Visual Shots: Macro - Close-up // Visual Shots Contest: Macro - Close-up Photography

Hola querido hiver.

Esta publicación es mi participación para el concurso fotográfico de la comunidad Visual Shots.

¿Quieres participar? Aquí te dejo el enlace a la convocatoria.

En esta ocasión el tema propuesto es la fotografía macro y de tipo close-up.

No sabía que esas fotos de primer plano a objetos o seres pequeños recibían un nombre aparte. Para mí todo era normal, macro o con zoom.

Por eso estoy disfrutando de participar en esta serie de concursos semanales, pues además de servir como estímulo para practicar nuevos estilos y técnicas, quienes nos estamos aficionando a captar imágenes aprendemos y mejoramos.

En fotografía influye mucho la calidad de las herramientas que utilizamos. También existe la posibilidad de editar con posterioridad.

En mi caso procuro editar las imágenes lo menos posible. Apenas aplico la edición automática del editor de fotografías de mi teléfono. Me queda pendiente jugar con los filtros predeterminados. Hacer edición manual, por el momento, no me lo planteo.

Otro problema que tengo es que me tiembla mucho el pulso, por lo que debo desechar la inmensa mayoría de mis intentos. Lo bueno de eso es que aprovecho siempre que puedo para repetir varias imágenes desde diferentes ángulos o posiciones, y de vez en cuando aparecen buenas sorpresas.

Me hice con un trípode para solucionar mi temblor de manos, pero siento que llamo demasiado la atención. Además, lo que me gusta de fotografiar con el móvil es la espontaneidad, la ausencia de planificación, la vivencia del instante. Para preparaciones ya tengo suficiente con mi mente anticipatoria.

Me queda un largo camino por delante para llegar a considerarme una simple aficionada. Me encanta porque aprender es mi fuerte y lo paso bien. Aunque hago cientos de intentos, tras cada sesión me sorprendo logrando buenas capturas que me animan a continuar practicando.

Hasta la próxima publicación. Mientras tanto, ¡cuídate!

Aviso: Todo lo publicado en este post es de mi autoría, excepto los elementos en los que doy crédito a su/s autor/es. Por tanto, en caso de plagio o difusión sin mi permiso, ejerceré mis derechos de autor si así lo estimo oportuno.
Realizo mis fotografías con mi móvil iPhone, las edito en el editor de fotos de Mac y con la versión gratuita de la aplicación PicsArt.
Si te gusta lo que publico, únete a mi Fanbase pinchando aquí

Hi, dear hiver.

This post is my entry for the Visual Shots community photo contest.

Do you want to participate? Here is the link to the call for entries.

This time the proposed theme is macro and close-up photography.

I didn't know that these close-up photos of small objects or beings were given a separate name. For me everything was normal, macro or zoom.

That's why I'm enjoying participating in this series of weekly competitions, because in addition to serving as a stimulus to practice new styles and techniques, those of us who are becoming fans of capturing images learn and improve.

In photography, the quality of the tools we use has a great influence. There is also the possibility of editing afterwards.

In my case I try to edit my images as little as possible. I hardly use the automatic editing of my phone's photo editor. I still have to play with the default filters. Manual editing, for the moment, I don't think about it.

Another problem I have is that my pulse is very shaky, so I have to throw away the vast majority of my attempts. The good thing about that is that I take advantage of it whenever I can to repeat several images from different angles or positions, and every now and then there are some good surprises.

I got a tripod to solve my hand trembling, but I feel that I draw too much attention to myself. Besides, what I like about photographing with a mobile phone is the spontaneity, the absence of planning, the experience of the moment. For preparations I already have enough with my anticipatory mind.

I still have a long way to go before I can consider myself a simple amateur. I love it because learning is my forte and I enjoy it. Although I make hundreds of attempts, after each session I surprise myself with good catches that encourage me to keep on practising.

Until the next post. In the meantime, take care!

Notice: Everything published in this post is of my authorship, except for the elements in which I give credit to its author/s. Therefore, in case of plagiarism or dissemination without my permission, I will exercise my copyright if I deem it appropriate.
I take my photos on my iPhone, edit them with the Mac photo editor and the PicsArt application (free version).
Translated with (free version) www.DeepL.com/Translator
If you like my content, join my Fanbase clicking here

Posted using Ecency Love

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency