Estoy un poco loca, pero soy feliz [ESP-ING]

El texto del párrafo.png

Imagen editada con ToomMe y Canva/ Image edited with ToomMe and Canva

Dos columnas nuevo.png

Para algunos sonará tal vez un poco disparatado, pero creo que todos estamos un poco locos y creo que es algo normal, creo que es prudente de vez en cuando o a diario un poco de locura sana en nuestra vida, permitirnos salir del molde, ya que el estrés y la rutina pueden acabar con nuestra paz.

El mes de octubre se celebran varias fechas interesantes, entre ellas la de la salud mental, de hecho, ese día en la oficina nos divertimos un rato felicitándonos unos a otros, pero la gran interrogante es si realmente gozamos de salud mental, como seres humanos todos podemos pasar por crisis que nos lleven a extremos el tema es saber salir de esos extremos o crisis, superarlos y crecer.

For some it may sound a little crazy, but I think we are all a little crazy and I think it is normal, I think it is wise from time to time or daily a little healthy madness in our lives, allow us to get out of the mold, as stress and routine can kill our peace.

The month of October is celebrated several interesting dates, among them the mental health, in fact, that day in the office we have fun for a while congratulating each other, but the big question is whether we really enjoy mental health, as human beings we can all go through crises that lead us to extremes the issue is to know how to get out of those extremes or crises, overcome them and grow.

image.png

Pexels

Muchas veces me veo pensando en como resolver ciertas situaciones, ya sean económicas, familiares, sentimentales, personales, laborales, en fin tantas que podemos tener y siento que voy a explotar, después recuerdo que todo tiene solución y que no tenerla no lograré nada atormentándome y suelto, muchas veces cuando decido dejar por un rato de atormentarme viene la solución o descanso.

Del mismo modo estos estados de estrés producen en mí emociones que pueden agotar de la misma manera que hacer ejercicio y siento que estoy simplemente cansada o llena de emociones negativas, eso no me gusta para nada, así que muchas veces converso sobre lo que siento con mi esposo o con alguna amiga y eso me ayuda en gran manera, pues los que están afuera ven las cosas de otra manera y muchas veces me recuerdan o hacen ver que me estoy ahogando en un vaso se agua, que todo pasa o me orientan a la posible solución o a drenar esos sentimientos.

Many times I see myself thinking about how to solve certain situations, whether economic, family, emotional, personal, work, in short so many that we can have and I feel that I will explode, then I remember that everything has a solution and not having it will not achieve anything tormenting me and let go, often when I decide to stop tormenting me for a while comes the solution or rest.

In the same way these states of stress produce in me emotions that can exhaust me in the same way as doing exercise and I feel that I am just tired or full of negative emotions, I do not like that at all, so many times I talk about what I feel with my husband or with a friend and that helps me a lot, because those who are outside see things differently and often remind me or make me see that I am drowning in a glass of water, that everything happens or guide me to the possible solution or to drain those feelings.

image.png

from PxHere

Por otro lado, creo que una de las cosas más difíciles es aprender a decir, es no y no solo decirlo a no sentirnos culpables tras decirlo, eso ha tomado su tiempo y todavía hay ocasiones en las que tengo una lucha interna con ello, pero parte de mi yo interior me dice que no vine al mundo a complacer a todos y que es bueno y sano poner límites.

De la misma manera he descubierto que hay actividades que me llenan de satisfacción y con las que siento, colaboro con el mundo y los que me rodean y que aunque en ocasiones he sido atacada por algunas personas, ya que de acuerdo con ellos debería dedicarme a otra cosa, tan simple como que es mi decisión y me llena ayudar a los animales.

On the other hand, I think one of the most difficult things is to learn to say no and not just say it and not to feel guilty after saying it, that has taken time and there are still times when I have an internal struggle with it, but part of my inner self tells me that I did not come to the world to please everyone and that it is good and healthy to set limits.

In the same way I have discovered that there are activities that fill me with satisfaction and with which I feel, I collaborate with the world and those around me and that although sometimes I have been attacked by some people, because according to them I should dedicate myself to something else, as simple as that it is my decision and it fills me to help animals.

image.png

from PxHere

Igualmente, es tan lindo ver como esa labor que al principio puede ser agotadora, va dando frutos al ver como cabían las vidas de esos animales a los que se ayuda y ver lo agradecidos que son es algo que me llena de alegría ver como un animalito que llego flaco, desnutrido, se convierte en uno gordito, feliz y que te recibe con alegría cuento te ve, es algo que me llena de alegría, me brinda bienestar ver como cambian sus vidas y de no lograr salvarlos, me queda la satisfacción de haberlo acompañado a un buen morir.

Por otra parte, y como ya mencioné, creo que todos en algún momento hemos tenido crisis de desequilibrio en los que nos salimos de nuestro centro, en mi caso me pongo ansiosa y suele subirse mi presión arterial, pero luego de vivir mi momento de crisis, hago lo que tenga que hacer, llorar, orar en fin y busco la manera de volver a mi centro de equilibrarme y recuerdo que todo pasa.

Likewise, it is so nice to see how this work that at the beginning can be exhausting, is bearing fruit to see how the lives of those animals that are helped and see how grateful they are is something that fills me with joy to see how an animal that arrived skinny, malnourished, becomes a chubby, happy and receives you with joy when he sees you, is something that fills me with joy, gives me well-being to see how their lives change and if I can not save them, I have the satisfaction of having accompanied him to a good death.

On the other hand, and as I already mentioned, I believe that all of us at some point have had crises of imbalance in which we get out of our center, in my case I get anxious and my blood pressure usually rises, but after living my moment of crisis, I do what I have to do, cry, pray in short and look for a way to return to my center to balance myself and remember that everything passes.

image.png

from PxHere

En resumen, estoy segura de que gozo de salud metal, tengo mis momentos de crisis y de vez en cuando me dejo llevar por una sana locura, pero siento que estoy sana mentalmente y no estarlo buscaría ayuda como una vez ya lo hice, no está mal reconocer que la necesitamos ayuda para corregir detalles y eso forma parte de tener salud mental, me retiro invitando a participar a mis amigas @brujita18 y @annafenix en esta bella iniciativa¿Gozo de una buena salud mental?

In summary, I am sure that I enjoy a good mental health, I have my moments of crisis and from time to time I let myself be carried away by a healthy madness, but I feel that I am mentally healthy and not being mentally healthy I would seek help as I once did, it is not wrong to recognize that we need help to correct details and that is part of having mental health, I retire inviting my friends @brujita18 and@annafenix to participate in this beautiful initiative Do I enjoy a good mental health?

image.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center