[ESP] | [ENG] - Tres Momentos Foodie de Enero

¡Hola, Foodies! ¿Qué hay de nuevo?

El primer mes de este 2024 ha transcurrido bastante rápido...tan rápido que ni siquiera me dejó tiempo para tener una amplia recopilación de Momentos Foodie sobre la cual poder contarles al detalle. La verdad es que en Enero sólo tuve cuatro momentos resaltantes relacionados con la comida. Uno de ellos fue cuando probé un chocolate con trocitos de tocito, pero de eso ya les hablé en este post, así que hoy nos centraremos en mis otros Tres Momentos Foodie de Enero.

Hello, Foodies! What's new?

The first month of this 2024 has gone by pretty fast...so fast that it didn't even leave me time to have a comprehensive compilation of Foodie Moments to tell you about in detail. The truth is that I only had four food-related highlights in January. One of them was when I tried a chocolate with chocolate chips, but I already told you about that in this post, so today we'll focus on my other Three Foodie Moments of January.


MTXX_MH20240126_113457196.jpg


El primero de ellos fue junto a mi papá cuando fuimos a tomar café a un pequeño lugar fuera de Caracas llamado Café Olha ubicado en el Km 16 de El Junquito. Es un lugar pequeño, pero resulta acogedor y sumamente encantador con la increíble vista que puedes visualizar desde sus ventanas. El café me resultó bastante bueno, pero lo que se llevó el protagonismo fue la torta de zanahoria que probamos. A decir verdad, yo no soy fanática de este tipo de torta, pero a veces opto por ella para probar algo diferente al chocolate. Las últimas tortas de zanahoria que había probado no me gustaron en lo absoluto, pero la de Café Olha me dejó el corazón contento.

La cobertura de queso crema estaba en su punto perfecto, además de que el bizcocho tenía un sabor a canela resaltante que, particularmente, me agradó. El paseo de media hora en carro definitivamente valió la pena porque disfrutar de ese postre frente a esa maravillosa vista, resultó ser los mejor de la semana. Lástima que este café quede tan lejos de mi hogar, pues si fuese lo contrario lo más probable es que Café Olha se convirtiera en mi opción #1 para ir a tomar café.

The first one was with my dad when we went for coffee at a little place outside Caracas called Café Olha located at Km 16 in El Junquito. It is a small place, but it is cozy and very charming with the incredible view you can see from the windows. The coffee was pretty good, but what stole the show was the carrot cake we tried. To tell you the truth, I'm not a fan of this type of cake, but sometimes I opt for it to try something different from chocolate. The last carrot cakes I had tasted I didn't like at all, but the one from Café Olha made my heart happy.

The cream cheese frosting was just right, plus the cake had a distinct cinnamon flavor that I particularly enjoyed. The half hour drive was definitely worth it because enjoying that dessert in front of that wonderful view turned out to be the highlight of the week. Too bad this café is so far away from my home, otherwise Café Olha would probably become my #1 choice for coffee.


MTXX_MH20240126_121710976.jpg


Mi segundo Momento Foodie del mes fue precisamente el Martes pasado en una de las cafetería más acogedoras de el sector La Candelaria en Caracas. Ya les había hablado antes de la Cafetería Coffee Town, pero lo nuevo aquí es que esta vez probé una opción diferente de su menú de postres. Por lo general, cada vez que descubro un lugar que me gusta mucho suelo ir con frecuencia para probar diversas opciones del menú porque no me gusta encasillarme en lo mismo. Esta vez iba con la intención de probar la torta Tiramisú, pero lamentablemente no disponía en ese momento así que me fui por lo clásico: un brownie.

Los brownies son otro dilema que he tenido cada vez que visito alguna cafetería, panadería o restaurant pues es difícil hallar uno que realmente me guste. Me alegra que el brownie de Coffee Town no me haya decepcionado y que cumpliera con las características que hacen que mi alma Foodie sea feliz: intenso sabor a cacao sin excederse en dulzor y de consistencia chiclosa por dentro y costrado por fuera. Le doy un 10/10 definitivo a este brownie.

My second Momento Foodie of the month was precisely last Tuesday at one of the coziest coffee shops in the La Candelaria sector in Caracas. I had already told you before about Coffee Town, but what's new here is that this time I tried a different option from their dessert menu. Usually, whenever I discover a place that I really like I go there frequently to try different options from the menu because I don't like to pigeonhole myself in the same thing. This time I was intending to try the Tiramisu cake, but unfortunately I didn't have it at the time so I went for the classic: a brownie.

Brownies are another dilemma I've had every time I visit a coffee shop, bakery or restaurant because it's hard to find one that I really like. I'm glad that Coffee Town's brownie didn't disappoint me and that it met the characteristics that make my Foodie soul happy: intense cocoa flavor without being overly sweet and chewy on the inside and crusty on the outside. I give this brownie a definite 10/10.


MTXX_MH20240126_122759054.jpg


Recuerdo que cuando comencé a comer de manera más saludable me quejaba constantemente de no poder encontrar en toda Caracas un chocolate con 70% de cacao o incluso con un porcentaje más elevado. Para mi suerte, las cosas comenzaron a cambiar y ahora resulta más fácil poder adquirir un buen chocolate. Hace algún tiempo el chocolate venezolano El Rey regresó a los anaqueles después de mucho tiempo. En la cadena Farmatodo había visto desde hace ya algún tiempo los chocolates de la Línea Premium llamada Carenero Superior de El Rey, y por lo poco que había visualizado había uno de 70% cacao.

Llegué a pensar que ese era el chocolate con mayor porcentaje de cacao de esa línea, pero no...resulta que había uno de 73,5% de cacao. No dudé en comprarlo para probarlo y sin duda esa fue la mejor decisión. Ya había probado anteriormente los chocolates de la marca El Rey, pero de su línea Carenero Superior este ha sido el único que he probado. Algo que me encantó fue la presentación del producto, pues la parte interna del empaque presenta los 6 tipos de chocolates que componen esta línea premium y da una breve reseña de la elaboración de los chocolates explicando la procedencia del cacao empleado para la elaboración. Un producto de calidad, sin duda alguna.

I remember when I started eating healthier I was constantly complaining about not being able to find a chocolate with 70% cocoa or even higher in all of Caracas. Fortunately for me, things started to change and now it is easier to buy good chocolate. Some time ago the Venezuelan chocolate El Rey returned to the shelves after a long time. In the Farmatodo chain I had seen for some time the chocolates of the Premium Line called Carenero Superior of El Rey, and from what little I had seen there was one of 70% cocoa.

I thought that this was the chocolate with the highest percentage of cocoa in that line, but no... it turns out that there was one with 73.5% cocoa. I didn't hesitate to buy it to try it and without a doubt that was the best decision. I had tried El Rey brand chocolates before, but from their Carenero Superior line this was the only one I tried. Something that I loved was the presentation of the product, as the inside of the packaging presents the 6 types of chocolates that make up this premium line and gives a brief overview of the elaboration of the chocolates explaining the origin of the cocoa used for the elaboration. A quality product, without a doubt.


¡Cuéntame! ¿Tuviste algún Momento Foodie interesante durante el mes de Enero?

Tell me, did you have any interesting Foodie Moments during the month of January?

image.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thank you for reading this publication. See you next time!

image.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
📷 Edición | Edition: Adobe Photoshop Ligthroom

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center