[ESP] | [ENG] - ¿Un chocolate con trocitos de tocino?

MINIATURAS DE POST MARYED (4).png


¿Qué ocurre si combinas chocolate con leche y torrezno de Soria? Bueno, pues...respuesta sencilla: nace el “Chocorrezno”. Torrezno o...tiras de tocino, como mejor lo conocemos en este lado del planeta Tierra. Entonces sí, el asunto es este, chocolate con trozos de tocino...toda una innovación gastronómica a decir verdad. Hace varios días atrás @gabriellalpez2 me comentó que @ninaeatshere le había enviado este detallito desde España, así que en una de nuestras salidas de café, Mónika quiso compartir conmigo unos cuadritos de este chocolate tan particular.

image.png

Algo gracioso es que en medio de mi dislexia había leído Chocorenzo, así que no terminaba de comprender el porqué de la imagen de un cerdito en la presentación del producto...luego de leer bien, comprendí todo (sí, lo sé, a veces soy algo lenta). Y esto es lo primero que me gustaría mencionar: la presentación del producto. El diseño me llamó mucho la atención y, a decir verdad, la imagen del cerdito sonriente me pareció adorable. Sin mencionar de que el nombre "chocorrezno" me ha parecido toda una genialidad...simple y corto, pero eficaz y difícil de olvidar.

What happens if you combine milk chocolate and torrezno from Soria? Well...simple answer: "Chocorrezno " is born. Torrezno or...strips of bacon, as we know it better on this side of planet Earth. So yes, the thing is this, chocolate with bacon bits...quite a gastronomic innovation to tell the truth. Several days ago @gabriellalpez2 told me that @ninaeatshere had sent her this little detail from Spain, so in one of our coffee outings, Mónika wanted to share with me some squares of this particular chocolate.

Something funny is that in the middle of my dyslexia I had read Chocorenzo, so I didn't quite understand the reason for the image of a little pig in the presentation of the product...after reading well, I understood everything (yes, I know, sometimes I'm a little slow). And this is the first thing I would like to mention: the product presentation. The design really caught my attention and, to tell the truth, I found the image of the smiling piggy adorable. Not to mention that I thought the name "chocorrezno" was a stroke of genius... simple and short, but effective and hard to forget.


image.png

image.png


Al destapar el chocolate claramente pudimos observar los trozos de tocino, y es que no eran trozos pequeños como los chocolates que contienen maíz inflado...no, estos trozos de tocino eran bastante grandes. Siendo sincera yo aún no caía en cuenta de que realmente teníamos en nuestras manos un chocolate que contenía trozos de tocino. La idea aún me parecía extraña, extravagante, difícil de procesar. Llevaba en mente que el sabor a tocino podría llegar a ser bastante invasivo pero para mi sorpresa esto no fue así, sí existía un sabor particular pero no era nada alarmante...eso sí, me costó procesar el hecho de que lo crujiente que acababa de masticar era tocino. Este chocolate sí me pareció bastante dulce para mi gusto, pero esto es completamente normal para una persona que está acostumbrada a comer chocolate oscuro con alto porcentaje de cacao. No es la primera vez que me ocurre, pues cuando has acostumbrado a tu paladar a los chocolates con más de 70% de cacao, los chocolates con leche o blancos te terminan empalagando de manera inmediata.

image.png

Momento de degustación. Una Maryed concentrada para apreciar los matices de cada sabor.
Moment of tasting. A concentrated Maryed to appreciate the nuances of each flavor.

Leyendo la tabla nutricional quedé impactada con la cantidad de azúcar (47,6 g) que posee el producto. Aun así, aquí no hay nada de qué arrepentirse porque fue un Momento Foodie bastante particular y diferente pues uno no prueba este tipo de curiosidades gastronómicas todos los días, así que como dice mi abuela: una vez al año no hace daño. Agradezco a Mónika por haber compartido un trocito de este chocolate conmigo (bueno ok, me pillaste, en realidad fueron dos trocitos) y, por supuesto, también le agradezco a Nina por haber tenido este detalle con Mónika porque de no haber sido por ella, este Momento Foodie nunca hubiese existido.

When we uncovered the chocolate we could clearly see the bacon pieces, and they were not small pieces like the chocolates that contain puffed corn...no, these bacon pieces were quite big. To be honest I still didn't realize that we were actually holding in our hands a chocolate containing bacon bits. The idea still seemed strange to me, outlandish, difficult to process. I had in mind that the bacon flavor could become quite invasive but to my surprise this was not the case, there was a particular flavor but it was nothing alarming...yes, I had a hard time processing the fact that the crunchy thing I had just chewed was bacon. This chocolate did seem rather sweet to my taste, but this is completely normal for a person who is used to eating dark chocolate with a high percentage of cocoa. It is not the first time this happens to me, because when you have accustomed your palate to chocolates with more than 70% cocoa, milk or white chocolates end up cloying you immediately.

Reading the nutritional table I was shocked with the amount of sugar (47.6 g) that the product has. Even so, there is nothing to regret here because it was a very particular and different Foodie Moment because you don't try this kind of gastronomic curiosities every day, so as my grandmother says: once a year doesn't hurt. I thank Mónika for sharing a little piece of this chocolate with me (well ok, you got me, actually it was two pieces) and, of course, I also thank Nina for having this detail with Mónika because if it wasn't for her, this Foodie Moment would have never existed.

image.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thank you for reading this publication. See you next time!

image.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
📷 Edición | Edition: Adobe Photoshop Ligthroom
✎ Recursos empleados: Bacon. Wallpaper

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center