¡¡¡Misión Imposible!!!… Mi experiencia con el merengue (Es –En)

11 espa2).png

“Las tartas son especiales. Cada cumpleaños, cada celebración termina con algo dulce: una tarta que la gente recordará”

(Buddy Valastro)

Aunque ustedes no lo crea, una de las cosas más difíciles que he intentado hacer en mi vida y que no sale bien, es levantar huevos para hacer bizcochos, merengues para cubierta o una tortilla. He visto innumerables recetas, consultado al Señor Google y a los grandes gurú y chef de la cocina y de postres de #Hive como los amigos: @josecarrerag, @aurodivys y @eugelys, también a los chamanes en Perú y Ecuador. OMG, veo las señales en el cielo y en la tierra. He consultado los caracoles y la borra del café, y no me ha servido de nada.

¡¡¡Misión Imposible!!!…

No me levantan los huevos, de nada me vale sacarlos de la nevera para batirlos a temperatura ambiente, no dejar que nadie se me acerque para que no vea lo que estoy haciendo y no pasme los huevos como decimos los venezolanos. También pongo en práctica los tips y recomendaciones para determinar dónde está el problema. Wuao, llego al extremo de bailar al son de merengue de los años 80 de Wilfrido Vargas, de Las Chicas del Can, y The New York band. ¡Nada de nada!

¡¡¡Muchachita esta!!!…

Es por esta razón que al momento de decorar una torta, o rellenar un bizcocho, elijo otras cubiertas como el manto de novia, también conocido como Fondant. En la actualidad compro el Fondant por kilos y con el color que desee. OMG, para mí que me gusta todo rápido es excelente. No me digan nada ni me llamen floja amigas de #HiveFood, que a algunas de ustedes también le gusta la comodidad.

Otra alternativa es la torta desnuda, que está muy de moda, sobre todo en las decoraciones de fiestas al estilo campestre, rústico y vintage. Cabe destacar que la torta debe quedar sin imperfecciones porque no lleva cubierta. A mi sobrina Rosita, le hicimos una torta desnuda con relleno de fresas y la fiesta fue en el área de la piscina y llegaron las hormigas. Wuao, la rescatamos a tiempo. Para celebración de los quince años de Nicky, también fue desnuda, pero la ubicamos en otro lugar y tomamos precauciones.

Me enteré de que en la ciudad donde vivo, preparan los rellenos para el bizcocho del sabor que desees: tres leches, bienmesabe, maría, luisa, fresas, entre otras. Así mismo, el merengue del tipo que desees; italiano, francés, suizo. Son muy fáciles de preparar, solo pasas un mensaje por wasap, haces un pago móvil, y te la traen a tu casa. Luego cortas el bizcocho en dos partes y rellenas con la mezcla y finalmente cubres con el merengue.

Siguiendo con los huevos siempre necesito un auxiliar o bateador de turno que me levante las claras de huevo. Aunque usted no lo crea, no me levantan los huevos ni siquiera con batidora eléctrica. A mí y al Pato Donald.

¡¡¡Misión Imposible!!!…

Amigos de #Hivefood en mi transitar por el mundo de la repostería a veces nos encontramos con recetas que no tienen patas ni cabezas y suelo reine sola de sabelotodo. Pero bueno el ser humano es así. He metido la pata muchas veces y tenido que gastar más porque he tenido que comprar más materiales, y vuelvo a intentarlo y me rio de mi misma y lo tomamos a chistes y queda para que la familia se ría cada vez que nos acordamos.

22 esp.png

Para elaborar el merengue se puede hacer con azúcar pulverizada, pero también con sirope caliente. Con el sirope caliente hay que tener mucho cuidado. Mi cuñada se quemó los pies cuando preparaba el merengue para cubrir la torta de uno de mis sobrinos, se le soltó la ollita y le cayó en los pies y sufrió quemaduras. Tuvo que estar de reposo y curas cerca de un mes. Para trabajar en repostería hay que estar muy concentrada y tener las herramientas y utensilios limpios y secos a la mano.

Para mi boda hicimos dos palomas, y al momento de picar la torta con el molde, todavía estaba caliente y se partió en la paloma más grande. Y tuvimos que improvisar y colocar el detalle del bouquet de flores en ese extremó para que no se notara. Sé que a algunas al momento de hacer una torta o bizcocho, y durante la decoración algo les pasa y tienen que improvisar para solucionar el problema. En el área de la repostería no hay nada que no se pueda resolver. Cuénteme una de sus anécdotas en la cajita de comentarios.

Me he retado a mí misma levantar un huevo sin batidora y sin bailar merengue y solo con un tenedor. Esta receta se las traigo muy pronto en otra publicación. Sé que algunos creen que esto es muy fácil, pero es falso, se requiere técnica y concentración, varitas mágicas, la espada de los Jedi y la de Grayskull, en general de todas las artimañas, saben a lo que me refiero ¡picarones!, de #HiveFood. Hay que tener guaramos como decimos los venezolanos para levantar un huevo con un tenedor o una batidora manual.

Sé que voy a cumplir este reto porque dicen por ahí que no hay nada imposible. Pero de que lo intento, lo intento. Hace dos años hice un curso en mi comunidad y la profesora es una persona humilde y nos enseñó muchas cosas. Compartió sus conocimientos con el grupo. Algunas vecinas emprendieron y hoy se han especializado. Yo de vez en cuando hago mis tortas para compartir con la familia y amigos. Aprendí muchos tips que me han servido para mejorar como por ejemplo el uso de la naranja, en jugo y concha para resalta el sabor del chocolate.

Por otro lado, se debe poner un punto de sal a la mezcla de tortas, ponqué y bizcochos para resalta su sabor.


33 espa.png

Nada es perfecto, y lo importante es solucionar y buscar alternativas sobre todo más economías para poder mantener el negocio. Los invito a contarme una anécdota, chistes o metida de pata en la preparación y decoración de torta o bizcocho. O de cualquier poste sobre todo con merengue. Si algunos de ustedes no les levanta el huevo como a mí, déjenme algún tips.

Gracias por visitar mi Blog en #Hive.

Námaste.

“Los pasteles son especiales. Cada cumpleaños, cada celebración termina con algo dulce y memorable”

(Buddy Valastro)

111 ingles.png


(En)

"Cakes are special. Every birthday, every celebration ends with something sweet: a cake that people will remember."

(Buddy Valastro)

Believe it or not, one of the hardest things I've ever tried to do in my life that doesn't come out right, is to lift eggs to make biscuits, meringues for topping or an omelet. I've seen countless recipes, consulted Mr. Google and the great #Hive cooking and dessert gurus and chefs like friends: @josecarrerag, @aurodivys and @eugelys, also the shamans in Peru and Ecuador. OMG, I see the signs in the sky and on earth. I've consulted the snails and the coffee grounds, and it didn't do me any good.

Mission Impossible!!!!!....

I can't get my eggs up, it's no use taking them out of the fridge to beat them at room temperature, not letting anyone near me so they don't see what I'm doing and don't pass me the eggs as we Venezuelans say. I also put into practice the tips and recommendations to determine where the problem is. Wuao, I go to the extreme of dancing to the sound of 80's merengue by Wilfrido Vargas, Las Chicas del Can, and The New York band. Nothing at all!

Muchachita this one!!!!....

It is for this reason that when decorating a cake, or filling a sponge cake, I choose other toppings such as the bride's mantle, also known as Fondant. Nowadays I buy Fondant by the kilo and with the color of my choice. OMG, for me who likes everything fast it is excellent. Don't tell me anything or call me lazy #HiveFood friends, that some of you also like convenience.

Another alternative is the naked cake, which is very fashionable, especially in country, rustic and vintage style party decorations. It should be noted that the cake must be without imperfections because it does not have a cover. For my niece Rosita, we made her a naked cake with strawberry filling and the party was in the pool area and the ants came. Wuao, we rescued her in time. For Nicky's quinceañera celebration, it was also naked, but we placed it somewhere else and took precautions.

I found out that in the city where I live, they prepare the fillings for the sponge cake in the flavor you want: tres leches, bienmesabe, maria, luisa, strawberries, among others. Also, the meringue of the type you want; Italian, French, Swiss. They are very easy to prepare, you just send a message by wasap, make a mobile payment, and they bring it to your house. Then you cut the cake in two parts and fill it with the mixture and finally cover it with the meringue.

Continuing with eggs, I always need a helper or beater on duty to whip up my egg whites. Believe it or not, I can't even get my eggs up with an electric beater. Me and Donald Duck.

Mission Impossible!!!!....

Friends of #Hivefood in my journey through the world of baking sometimes we come across recipes that have no legs or heads and I usually reign alone as a know-it-all. But well, human beings are like that. I've screwed up many times and had to spend more because I had to buy more materials, and I try again and I laugh at myself and we take it to jokes and it remains for the family to laugh every time we remember.

22 ingl.png

The meringue can be made with powdered sugar, but also with hot syrup. With hot syrup you have to be very careful. My sister-in-law burned her feet when she was preparing the meringue to cover the cake of one of my nephews, the pan came loose and fell on her feet and she suffered burns. She had to rest and heal for about a month. To work in baking you have to be very concentrated and have clean and dry tools and utensils at hand.

For my wedding we made two doves, and at the time of cutting the cake with the mold, it was still hot and broke in the larger dove. And we had to improvise and place the detail of the bouquet of flowers at that end so that it would not be noticed. I know that for some of you when you are making a cake or cake pops, and during the decoration something happens and you have to improvise to solve the problem. In the pastry area there is nothing that cannot be solved. Tell me one of your anecdotes in the comments box.

I have challenged myself to lift an egg without a mixer and without dancing meringue and only with a fork. I will bring this recipe to you very soon in another post. I know some people think this is very easy, but it is false, it requires technique and concentration, magic wands, the sword of the Jedi and the sword of Grayskull, in general of all the tricks, you know what I mean, you rascals, of #HiveFood. You have to have guaramos as we Venezuelans say to lift an egg with a fork or a hand mixer.

I know I'm going to meet this challenge because they say that nothing is impossible. But I'm trying, I'm trying. Two years ago I took a course in my community and the teacher is a humble person and taught us many things. She shared her knowledge with the group. Some of the neighbors took it up and today they have specialized. From time to time I make my own cakes to share with family and friends. I learned many tips that have helped me to improve, such as the use of orange juice and shell to enhance the flavor of the chocolate.

On the other hand, a pinch of salt should be added to the mixture of cakes, cakes and biscuits to enhance their flavor.

Audifonos para mi Gamer favorito (84).png

Nothing is perfect, and the important thing is to solve and look for alternatives, especially more economical ones, to be able to maintain the business. I invite you to tell me an anecdote, joke or blunder in the preparation and decoration of cake or sponge cake. Or any dessert, especially with meringue. If some of you don't like eggs like me, leave me some tips.

Thanks for visiting my Blog at #Hive.

Námaste.

"Cakes are special. Every birthday, every celebration ends with something sweet and memorable."

(Buddy Valastro)


text (8).gif


avatarrr.png

Todas las imágenes fueron capturadas y editadas desde CANVA.

All images were captured and edited from CANVA.


Receta de Palagar sudado (8).png

Mi avatar lo diseñe con la app Bitmoji y el nombre lo hice en Bloggif.

I designed my avatar with the Bitmoji app and I made the name in Bloggif.

Receta de Palagar sudado (8).png

Frases de pastelería: Delicias dulces que endulzan la vida – Las mejores citas para los amantes de los postres.

Pastry quotes: Sweet delights that sweeten life - Best quotes for dessert lovers.

“Link”

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments