Pollo empanizado con papas Pringles Scorchin Chili & Limon

Confieso, estoy adicto a las papas Pringles y más cuando las compro por menos de 2$. Era un sábado por la noche y mi hermano quería comer algunas chucherías, entonces yo aproveché para pedirle que me traje 1 pote de papas Pringles. Donde las suelo comprar, solo quedaban de queso y estas picantes, yo le dije que me traje la que sea, ya que sabía que las de queso se estaban acabando y la gente no compraba las picantes. Ya debes saber cuál Pringles me trajeron, pero lo que no sabíamos era lo picante que son.

Si, estas Pringles de chile y limón son muy picantes, pero me encantaron. El sabor acido y luego ese picor fuerte, combinan perfecto. Yo no soy amante de comer picante, pero últimamente me está gustando. Nadie se quería comer las papas y lo peor es que mi hermano trajo dos potes, así que las papas pasaron varios días en la despensa hasta que se me ocurrió usarlas para empanizar un pollo.

Si has seguido mi contenido, yo he preparado muchas recetas de pollo empanizado. He utilizado cereal, palomitas de maíz, doritos, etc. Cada uno es exquisito en su forma, pero jamás había utilizado papas de este estilo. ¿Cómo quedaron? estupendas, creo que ha sido uno de los mejores pollos que he comido. El sabor a papa frita, porque el pollo suelta su grasa y se mezcla con la papa y te deja sin palabras, eso sin dejar de lado el toque picante y lo crocante, que te hace querer comer más y más.

Es una receta bastante sencilla, últimamente he cocinado así, sencillo, pero buscando sabores y texturas diferentes. No me podía quedar con esta receta y por eso la comparto contigo. Estos son los ingredientes que yo utilicé:

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pote grande de papas pringles Scorchin de Chile & Limón
  • Pimienta en cantidad necesaria
  • 1 huevo talla L
  • Sal al gusto

Preparación

  • Lo primero que debemos hacer es triturar las papas. Las sacamos a un taza o bol, como sea más cómodo para ti. No se debe volver las papas polvo, deben quedar como si fueran hojuelas de cereal. Si lo vuelves polvo tipo el pan rallado, necesitaras por lo menos 2 potes de papas Pringles.

  • Una vez triturado, batimos el huevo y agregamos al pollo que previamente este picado en tiras. También lo puedes picar en cuadros o trozos más grande, solo ten presente que entre más grande, mayor tiempo de cocción y eso puede hacer que las papas se quemen antes de que el pollo este cocido. Al pollo se le agrega sal y pimienta, mezclado bien para que todo este distribuido lo mejor posible.

  • Tomar una porción de pollo y empanizar con las papas. Mover bien para que las papas estén lo mejor distribuidas posibles.

  • Colocar cada trozo en la bandeja de la freidora de aire y repite el proceso hasta agotar los ingredientes. Llevar a la freidora de aire y cocinar por el espacio de 10min a 180°C. Muy pendientes al momento de cocinar, cada freidora es diferente, vigila el pollo luego de los 7minutos de cocción.

El pollo ya está listo, puedes ser el perfecto snack, con una salsa tártara para contrarrestar un poco el picante o la proteína del almuerzo, como en mi casa, que coloque yuca y una ensalada. Yo soy amante de los snacks y más cuando los preparo en casa, esta receta es un snack perfecto para las celebraciones, no lleva mucho tiempo prepararlo y al utilizar la freidora de aire, nos despreocupamos un poco.

Déjame saber qué haces para empanizar, que ingredientes utilizas y cuál es tu favorito. La vida es mejor con pollo frito y si es sin grasa, mejor todavía. ¡Hasta una próxima receta!



Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas. Banner de portada creado con Adobe creative cloud express.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center