Muffins marmoleados con Durazno y un toque de especies

Soy verdaderamente fans de los muffins, sean salados o dulces. La razón es porque me gusta su textura densa, muy diferentes a las magdalenas o los famosos cupcakes o ponquesitos. Los muffins son tan versátiles en sabores, que a mi criterio es el mejor para la hora té, aunque para los que cuidan aún más su cuerpo, seguro prefieren las magdalenas por el tema de que son más esponjosas. Recién compre un nuevo sabor para preparar infusiones en casa, pero lo quería estrenar con a la hora de la merienda y acompañado de unos muffins.

El durazno es ideal para preparar muffins, por su sabor, textura y contraste que hace con la masa. El durazno nivela muy bien todos los sabores, que es una de mis frutas favoritas para realizar este tipo de recetas, aunque si tuviera arándanos al alcance, no dudaría en cambiarlos jajaja. Quise hacer los muffins marmoleados, para darle un toque de sabor a chocolate, pero que no fuera predominante.

Adicional, a estos muffins le coloqué en la superficie streusel de canela, para que tuvieran esa capa crocante, como si fuera una galleta. La canela va muy bien con el durazno, pero cuando se hace con esta técnica, de alguna forma no se mezclan por no ser de la misma preparación, pero esto es algo opcional. Ahora, a la masa si le coloqué un toque de nuez moscada, que tampoco puede faltar cuando se trata de durazno.

El resultado para mí fue perfecto que, al combinar con el té de fresas, durazno y naranja, todo hacía magia en el paladar, sin dejar de lado el aroma. Me gustó tanto la receta, que hoy la quiero compartir contigo así que estos son los ingredientes que yo utilice:

Ingredientes

  • 380 gramos de harina leudante
  • 2 huevos talla L
  • 220 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 3 duraznos medianos/grandes
  • Ralladura de limón (opcional)

Preparación

  • En un bol agregar la mantequilla y la azúcar. Con ayuda de una espátula miserable, cucharada de madera o el utensilio de tu preferencia, unifica los ingredientes. Si decides agregar ralladura de limón, este es el momento de hacerlo.

  • Agregar los huevos de 1 en uno, mezclando bien para se integren lo mejor posible a la mezcla de mantequilla y azúcar. Si la azúcar que utilizas no es tan refinada, en este paso aprovecha a mezclar hasta que se disminuyan lo mas posible los granos de azúcar.

  • Agregar la mitad de la harina, cernida previamente junto con el polvo de hornear. También agregar la nuez moscada. Mezclar suavemente hasta que este todo bien integrado.

  • Agregar la leche e integrar a la mezcla. Seguido a eso, agregar el resto de la harina. Mezcla suavemente, pero lo suficiente para que todos los ingredientes estén bien unificados. Reserva un poco de la mezcla en otro bol para poder colocar el cacao y hacer el efecto de marmoleado.

  • Picar el durazno en cuadros pequeños y agregar la mezcla con mayor cantidad. mezclar suavemente para no dañar los trozos de duraznos y para que se distribuyan bien por toda la mezcla.

  • A la porción de mezcla que se apartó, agregar 1 cucharada generosa de cacao en polvo y 2 cucharadas de agua. Mezclar bien hasta obtener una mezcla de chocolate. Yo utilice el cacao en polvo de mi marca favorita, recomiendo que utilices un cacao de calidad.

  • Agregar la mezcla de chocolate a la mezcla con los trozos de durazno, pero solo se debe remover un poco, para evitar que las mezclas de unan. Lo que se busca es distribuir la mezcla de chocolate por todos lados, pero sin que se una a la otra.

  • Agregar la mezcla en un molde para muffins o ponquesitos y agregar el streusel por la superficie. El streusel no es más que una mezcla de harina, mantequilla y azúcar. Para esta receta yo use 4 cucharadas de harina, 2 de azúcar y 2 de mantequilla, agregando el toque de canela al gusto.

  • Llevar al honro, precalentado a 180°C, por el espacio de 25-30min. De igual forma desde los 20 minutos los estas vigilando y ten presente que al insertar un palito de madera, el palito debe salir sin restos de masa.

Ya los moffins están listos. Déjalos reposar antes de comerlos, para que los sabores estén más concentrados. Yo aproveche que era la hora de la merienda y prepare una infusión que no había probado y necesitaba la excusa perfecta. No te voy a mentir, todos se acabaron muy rápido y no culpo a nadie, la textura así tipo de galleta en la superficie, con la suavidad y los trozos de duraznos, que todos comieron de a 2 y volaron de la mesa.

Si has comido muffins con frutas, déjamelo saber en los comentarios. También déjame saber si has comido muffins salados y cuál ha sido tu favorito. Dentro de poco voy a compartir un muffin salado, pero todavía no revelare los sabores. ¡Hasta una próxima receta!




Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas. Banner de portada creado con Adobe creative cloud express.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center