Hive y la economía del token [ESP // ENG]

Words
2104
Reading
10 min
Listen
Play
3y

La digitalización de la economía, es importante en la actualidad, será importante en el futuro próximo, 5 años o quizás 10 años mas adelante. Asumo que este es uno de esos casos donde las respuestas afirmativas están muy cerca del 100% y es un tema en los que todos podemos coincidir en gran medida.

Desde la llegada de la internet y todo lo que refiere a la era digital, que sin duda tiene antecedentes previos, pero que en la actualidad y cada vez que el tiempo avanza podemos ver que las actualizaciones van a gran velocidad y cada vez es mas complicado seguir el ritmo, adaptarse a los cambios.

Ahora mismo, un gran porcentaje de la población mundial tiene acceso a la WEB y con esto las redes sociales en donde se comparte una gran cantidad de contenido que diariamente consumimos para ponernos al día, para ver las noticias, renovar nuestros conocimientos, ver ofertas, entretenernos, entre otras, y no somos capaces de consumir ni el 1% de la información que se genera a nivel global a través de la internet.

science-1182713_1280.webp

Pero, ¿quiénes y como se utiliza la tecnología?

La comunicación tecnológica del pasado comenzó con significancia con la radio, las personas tenían la posibilidad de juntarse, escuchar y retroalimentarse de forma grupal. Con el arribo de la televisión, el cambio fue sustancial conjugado con el poder adquisitivo de las personas, la recepción de información podía ser individual y luego distribuida, replicada de boca a boca en la comunidad con una rapidez aceptable.

Hoy en día, los dispositivos móviles hacen que la información viaje en tiempo real. Por supuesto que cada quien consume a su ritmo, no es lo mismo un joven de 15 años o una persona que supere los 35 años y mas. Las personas tienen habilidades particulares y los que nos hace sobresalir como especie es la diversidad. Por tanto cada persona es un ser diferente que hay que abordar de una u otro forma para conectar con este.

Entonces, todas las personas. Indiferentemente de la edad, del sexo, sus creencias, su lugar de origen, todas las personas están conectadas a un dispositivo o al menos tiene a un conocido que lo está.

El público objetivo de las empresas

En el presente esta definición quizás pierda fuerza. Cuando las empresas hacen un plan de marketing comienzan definiendo al público, al que va a ser dirigida la campaña. En el pasado era realmente complicado conectar con las personas, en el presente esto ha cambiado en gran proporción. Ahora mismo los planes pueden expandirse y buscar llegar a mas personas, teniendo en cuenta que estas están a un solo clic.

En la actualidad el problema no es a la cantidad de personas que verán nuestra información, sino el tipo de datos que mostraremos y que estos deben ser personalizados individualmente, porque como hemos dicho antes, cada persona es un ser diferente, que tiene expectativas múltiples del mundo que nos rodea. En el presente esto es algo que la inteligencia artificial promete resolver en un futuro no muy lejano, sin embargo es algo que se debe trabajar. Algunos algoritmos de las redes sociales convencionales hacen un trabajo similar pero el tema está cargado de controversias vinculadas a la seguridad, propiedad y la privacidad.

¿A quién no le gusta un regalo?

Como empresa debemos ofertar distintas formas de acceder a nuestro producto, esto no es un práctica sencilla, pero necesaria en estos tiempos donde las personas se comunican a velocidades impresionantes.

Una manera de conectar con casi el total de las personas que ven nuestra información es a través del incentivo, recompensar a las personas que toman nuestro anuncio, que revisan y se dan la oportunidad de conocer nuestra empresa. El incentivo no solo debe dirigirse a los potenciales clientes, también es posible direccionarla a los trabajadores de esta manera el producto y/o servicio que ofrecemos va a ganar en calidad, aceptación, por tanto, conectar con mas personas.

La economía del Token

Implementar tecnología en las empresas cuesta, genera rechazo por naturaleza, la inversión por sí mismas es una apuesta, unas con mas o menos riegos pero es literalmente una apuesta. Depende de ese ensayo y error poder estar un paso adelante de la competencia, si no es estar destinados a estar detrás y si se tienen suerte en el segundo lugar.

En la actualidad hay una tecnología que está impulsando una serie de cambios e innovaciones donde el objetivo fundamental es colocar al cliente en el centro de los procesos productivos y comerciales. La tokenomics, busca desarrollar comunidades alrededor de una marca a través de una economía sustentada por tokens. Para esto utiliza la tecnología blockchain, una base de datos distribuida que almacena de forma pública e inmutable bloques de información.

Cuando realizamos un balance de costo, riesgo y desempeño, Hive es el blokckchain ideal para poner en práctica estos planes de innovación. Hive es rápido, escalable y poderoso, además, combina características como transacciones libres de comisiones que lo convierten en la mejor opción para crear proyectos y negocios.

Hive

Es un ecosistema tokenizado, con un cúmulo de aplicaciones descentralizadas en donde diariamente se ejecutan en promedio 1.5M transacciones. La comunidad es recompensada con el cryptoactivo (Hive) en función de su participación, el cual puede transferir, vender, e/o invertir.

Para abrir una cuenta en Hive solo necesitas un nombre de usuario, el cual tiene integrada una wallet donde puedes guardar tus activos digitales. Con la seguridad y la transparencia que ofrece la tecnología blockchain.

Hive permite en su segunda capa la creación de tokens, donde las personas, emprendedores y/o empresas pueden utilizar esta herramienta para crear un activo que puede representar cualquier cosa, física o digital, desde acciones de la empresa, promociones, ofertas en los productos de la marca, entradas a eventos especiales, lanzamientos de nuevos modelos, productos, cupones de descuentos, recompensas por consumo de campañas publicitarias, entre otras muchas mas estrategias que sin duda harán que las probabilidades de fidelizar un cliente se incrementen de forma exponencial.

Hive es un instrumento a disposición de todos, se puede utilizar para atraer a sus clientes habituales a una economía autosustentable creada por su marca. Sumado a esto, pueden disponer de las comunidades ya establecidas dentro del ecosistema como sus potenciales clientes. Hive es una comunidad de alcance mundial, con mas de 2.5M de cuentas aperturadas, es una comunidad consiente, que se educa en finanzas diariamente, dispuesta a colaborar y que está en constante crecimiento.



ENGLISH


The digitalization of the economy, it is important today, it will be important in the near future, 5 years or maybe 10 years down the road. I assume that this is one of those cases where the affirmative answers are very close to 100% and it is a topic on which we can all agree to a large extent.

Since the arrival of the Internet and everything related to the digital era, which undoubtedly has previous antecedents, but nowadays and every time that time progresses we can see that the updates go at great speed and it is increasingly complicated to keep pace, to adapt to changes.

Right now, a large percentage of the world's population has access to the WEB and with this the social networks where a large amount of content is shared and consumed daily to catch up, to see the news, renew our knowledge, see offers, entertain us, among others, and we are not able to consume even 1% of the information that is generated globally through the internet.

science-1182713_1280.webp

But who is using the technology and how is it being used?

The technological communication of the past began with the radio, where people had the possibility to get together, listen and receive feedback in a group. With the arrival of television, the change was substantial, combined with the purchasing power of people, the reception of information could be individual and then distributed, replicated by word of mouth in the community with an acceptable speed.

Today, mobile devices make information travel in real time. Of course, everyone consumes at their own pace, it is not the same for a 15 year old or a person over 35 years old and more. People have particular skills and what makes us stand out as a species is diversity. Therefore each person is a different being that must be approached in one way or another to connect with this.

So, all people. Regardless of age, sex, beliefs, place of origin, everyone is connected to a device or at least has an acquaintance who is.

The target audience of the companies

At present, this definition may lose its force. When companies make a marketing plan they start by defining the audience, to whom the campaign is going to be directed. In the past it was really complicated to connect with people, nowadays this has changed to a great extent. Nowadays, plans can expand and seek to reach more people, taking into account that they are just one click away.

Nowadays the problem is not the amount of people that will see our information, but the type of data that we will show and that these must be personalized individually, because as we have said before, each person is a different being, who has multiple expectations of the world around us. At present this is something that artificial intelligence promises to solve in the not too distant future, however it is something that needs to be worked on. Some algorithms of conventional social networks do a similar job but the issue is fraught with controversies linked to security, ownership and privacy.

Who doesn't like a gift?

As a company we must offer different ways to access our product, this is not a simple practice, but necessary in these times where people communicate at impressive speeds.

One way to connect with almost all the people who see our information is through the incentive, rewarding people who take our ad, who review and take the opportunity to know our company. The incentive should not only be directed to potential customers, it is also possible to direct it to workers in this way the product and / or service we offer will gain in quality, acceptance, therefore, connect with more people.

The Token Economy

Implementing technology in companies costs, it generates rejection by nature, the investment itself is a bet, some with more or less risks but it is literally a bet. It depends on this trial and error to be one step ahead of the competition, otherwise it is destined to be behind and if you are lucky in second place.

Currently there is a technology that is driving a series of changes and innovations where the fundamental objective is to place the customer at the center of the production and commercial processes. Tokenomics seeks to develop communities around a brand through an economy supported by tokens. For this, it uses blockchain technology, a distributed database that stores blocks of information in a public and immutable way.

When we balance cost, risk and performance, Hive is the ideal blockchain to implement these innovation plans. Hive is fast, scalable and powerful, and combines features such as commission-free transactions that make it the best choice for building projects and businesses.

Hive

It is a tokenized ecosystem, with an accumulation of decentralized applications where an average of 1.5M transactions are executed daily. The community is rewarded with cryptoasset (Hive) based on their participation, which they can transfer, sell, and/or invest.

To open an account on Hive you only need a username, which has an integrated wallet where you can store your digital assets. With the security and transparency offered by blockchain technology.

Hive allows in its second layer the creation of tokens, where people, entrepreneurs and / or companies can use this tool to create an asset that can represent anything, physical or digital, from company shares, promotions, offers on the brand's products, tickets to special events, launches of new models, products, discount coupons, rewards for consumption of advertising campaigns, among many other strategies that will undoubtedly make the chances of customer loyalty increase exponentially.

Hive is a tool available to everyone, it can be used to attract your regular customers to a self-sustaining economy created by your brand. In addition to this, you can have the communities already established within the ecosystem as your potential customers. Hive is a worldwide community, with more than 2.5M accounts opened, it is a conscious community that is educated in finance on a daily basis, willing to collaborate and is constantly growing.


End / Fin



SeparadorNewblack.png

Original Creation by: yonnathang@yonnathang

Foto de fabio en Pixabay

alt

SAVE_20200807_014851.jpg

altDISCORD >> KOD | ShapeShift | Ecency | Crypto-shots

Hive y la economía del token [ESP // ENG] | Ecency