La Doctora en Bioquimica Elaine Ingham, bióloga, profesora e investigadora americana de biología del suelo y la fundadora de la Soil Foodweb Inc., desarrolló una investigación que determino que una dieta alta en vitamina E y omega 3 disminuye los tumores cancerígenos. Esto quiere decir, que añadir ciertos alimentos a nuestra alimentación, como las nueces, ayuda a prevenir diversos tipos de canceres, como los de mama. Ingham aclara también que la comida es una importante medicina, lo que nos lleva a pensar que el principal causante de la terrible enfermedad es una mala alimentación.
Algunos de los alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer la terrible enfermedad del siglo XXI son:
Coliflor: Este contiene un compuesto llamado sulforafano, el cual se libera cuando lo masticamos, y se encarga de destruir las células cancerígenas sin dañar las saludables. Consumirlo frecuentemente ayuda a prevenir el desarrollo de distintos tipos de cancer; entre ellos el de Colon, Páncreas y Estomago.
Zanahoria: Es una gran fuente de fibra que previene el estreñimiento, evitando la acumulación de desechos en el intestino, lo que evita el desarrollo del cáncer de colon. Este posee carotenoides los cuales ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. La zanahoria también contiene falcarinol, el cual es un compuesto que permite también frenar el desarrollo de ciertos tipos de tumores cancerígenos.
Brócoli: Según estudios del Instituto Nacional del Cáncer, este vegetal contiene carotenos (Antioxidantes naturales), así como propiedades antibacterianas, a demás, previene la muerte celular, y disminuye la producción de tumores en la sangre al igual que el coliflor ayuda a prevenir el cáncer de vejiga y colon y ayudar a combatir las células incluso luego de que estas ya se hayan desarrollado.
Tomate: Según estudios de la revista científica “Muy Interesante”, diversos estudios han demostrado que el tomate cocido libera licopeno, una sustancia que ayuda a prevenir e incluso frenar el crecimiento de las células cancerosas. Evitando que estas se agrupen en torno al tumor, exterminando las células malignas (cancerosas), el licopeno es útil contra el cáncer de estomago, lo cual demuestra que es posible atacar el problema antes que sea demasiado tarde.
Ajo: Tiene propiedades antibacterianas y actúa como un poderoso antibiótico combatiendo así las infecciones causadas por hongos, pero eso no es todo ya que de acuerdo al Instituto Nacional del Cancer, diversos estudios, encontraron relación entre el consumo de ajo y la disminución del cáncer de colon, estomago, páncreas, mamas y de esófago, esto se debe a que sus compuestos evitan que las células malignas se propaguen y se multipliquen.
Aguacate: El doctor neoyorquino Joseph Mercola afirma que las grasas buenas que contiene esta peculiar fruta ayuda a destruir las células madres, causantes del cáncer sin atacar a las células sanas. Tal y como menciona otro estudio publicado en Cancer Research, se comprueba que el compuesto Avocantin B se enfoca en las células que causan leucemia. Cabe destacar que este delicioso alimento ayuda a reducir el colesterol, una razón más para cuidar de nuestra salud comiendo nutritivamente.
Según el documental What the health el cáncer no es hereditario, lo que heredamos son los malos hábitos, la mala alimentación y la falta de consciencia para cuidar nuestro cuerpo.
Lamentablemente lo que está matando hoy a millones de niños y adultos, no es esta extraña enfermedad. Sino la falta de información, pues a las grandes empresas farmacéuticas les conviene tenernos en la ignorancia. Para así continuar vendiendo costosos tratamientos con el cáncer, como costosas quimioterapias, y así llenar nuestras casas con drogas que solo deterioran nuestra salud.
Debemos abrir los ojos, porque el problema es que no queremos ver la realidad. ¿Cuántos mas deben morir para ver que la solución esta simplemente en lo que comemos? ¿Acaso vale más sacrificar nuestra salud y nuestra vida que invertir un poco de esfuerzo e alimentarnos mejor?
Enseñemos a las nuevas generaciones a cuidar no solo del planeta, sino también de sus cuerpos y de su salud. Porque si te alimentas de basura procesada, formaras parte de ese gran porcentaje que muere cada año a causa del Cáncer.
Foto imagen: https://www.google.co.ve/search