Saludos nuevamente, queridos amigos de mi amada comunidad AMAZING DRINKS. Hoy ya finalizando el sábado 24 de Junio, día de San Juan Bautista les deseo mucha salud y prosperidad para todos. Para hoy he traído un batido muy sencillo, pero nutritivo y agradable para nuestro cuerpo, especialmente para nuestro estómago, y está hecha con lechosa y un toque de guayaba.
La lechosa es una fruta muy noble, ampliamente recomendada para tratar malestares estomacales e intestinales. Es útil como protector gástrico, por lo que es común que en tratamientos orales que sean muy fuertes, se recomiende ingerir los medicamentos con un vaso de jugo de lechosa. También es una fruta que ayuda al tránsito intestinal, por su contenido de fibra. Adicionalmente nos provee vitaminas y minerales. Tiene la gran ventaja de que sus semillas tienen un poder vermífugo, o sea, que ayuda a eliminar parásitos internos. Por su parte la guayaba, es una fruta con gran cantidad de nutrientes y un gran sabor, por lo que ambas hacen una dupla perfecta, combinándose en un delicioso BATIDO LECHOSA GUAYABA. Dicho esto, ¡vamos a la receta!
Time, ingredients and equipment
Preparation time: This is a very simple recipe, as long as you have all the ingredients ready, so it will only require 5 minutes to make it.
Servings: 2.5 liters of papaya guava smoothie.
2 liters of drinking water (500 ml are used to wash the guavas)
White vinegar to disinfect the guava.
1 kilo of papaya, peeled and chopped, that is very ripe.
200 grams of guavas (approximately).
Sweetener to your liking. I used 200 ml of piloncillo honey (piloncillo diluted in water).
Ice cubes (optional).
Jugs, strainer, stirrer or manual whisk, teaspoon, knife, measuring cups, glass, etc.
Tiempo, ingredientes y equipo
Tiempo de preparación: Esta es una receta muy simple, siempre y cuando tengas todos los ingredientes ya listos, así que sólo requerirás 5 minutos para hacerla.
Raciones: 2 litros de batido de lechosa guayaba.
2,5 litros de agua potable (500 ml se emplean para lavar las guayabas)
Vinagre blanco para desinfectar a la guayaba.
1 kilo de lechosa pelada y picada, que esté bien madura.
200 gramos de guayabas (aproximadamente).
Endulzante a tu gusto. Yo utilicé 200 ml de miel de papelón (papelón diluido en agua).
Cubos de hielo (opcional).
Jarras, colador, removedor o batidor manual, cucharilla, cuchillo, tazas medidoras, vaso, etc.
THE PROCEDURE / EL PROCESO
Lo primero que hacemos es desinfectar las guayabas, remojándolas en agua limpia en donde hemos diluido vinagre blanco o bicarbonato de sodio, por 30 minutos. Estas las recogí del árbol que tengo en mi patio, pero igualmente es preciso limpiarlas porque siempre hay insectos y pájaros alrededor.
Mientras se desinfectan las guayabas, procedo a picar, pelar y extraer parte de las semillas de esta preciosa lechosa que compré hoy, y la cual está justo en su punto de madurez. Miren este precioso color naranja muy intenso.
Pico en cuadros la lechosa, y dejo intencionalmente parte de las semillas, para aprovechar sus propiedades vermífugas. Añado un poco de agua y licuo. Obtengo un jugo de un bello color naranja, el cual reservo en la nevera.
Ya transcurridos los 30 minutos, enjuago bien las guayabas, para luego trocearlas y licuarlas con agua. Seguidamente cuelo y desecho las semillas. Obtengo un jugo entre crema y amarillo, ya que estas guayabas son de las amarillas, que tienen un olor muy potente y un sabor algo cítrico.
A continuación mezclo en una jarra grande el jugo de guayaba, el endulzante y el jugo de lechosa. Aquí utilicé un removedor para homogenizar la mezcla, pero creo que habría resultado mejor el batidor de madera.
Como este jugo no está muy frío, lo sirvo en un vaso alto con cubos de hielo.
Y ya está listo el batido lechosa guayaba, para disfrutar de su delicioso sabor y color. En esta receta, aún cuando utilicé menos guayaba, su sabor se siente notablemente, pero no eclipsa al de la lechosa. Puedo decir que combinan realmente bien. Creo que es un batido excelente para cualquier momento del día, porque es saciante y refrescante. Solo queda decir: ¡Salud!
Here I end my post today, in which I have brought you a very colorful and delicious drink. I hope you too will be encouraged to bring all those wonderful and unique drinks of this world to the Amazing Drinks community.
Aquí termino mi post de hoy, en el cual les he traído una bebida muy colorida y deliciosa. Espero se animen ustedes también, a traer todas esas bebidas maravillosas y únicas de este mundo a la comunidad Amazing Drinks.
Image sources
Find our community here IICuration Trail
Find our community here