RE: RE: Salud mental infantil: un viaje desde la vulnerabilidad a la fortaleza
You are viewing a single comment's thread from:

RE: Salud mental infantil: un viaje desde la vulnerabilidad a la fortaleza

Words
254
Reading
2 min
3y

Hola apineda@apineda, es absolutamente cierto que la mayoría de las personas cometen el error de coartar la libertad de expresión de los niños, especialmente de los varones, que pareciera que no tienen derecho a expresar sus miedos ni tristezas. Esa es una gravísima realidad que proviene de las ideas machistas y lo más insólito es que hay mujeres que cometen este error.

Solemos exigirle tanto a los niños, algunos porque dicen que fueron criados así y no les pasó nada, pero resulta que esa personalidad cruel es el resultado del trato cruel que también recibió en la infancia y repite patrones con sus hijos. Un circulo vicioso que impacta en la vida de los niños, en su futura vida como adulto y por ende en la sociedad. Aunque hay casos que son la acepción y al crecer deciden romper con los patrones pero no todos los casos son iguales, porque como dices:

Cuando somos niños somos vulnerables, estamos en esa etapa donde no podemos discernir completamente entre lo que es bueno y lo que es malo, eso es algo que vamos aprendiendo en el transcurso de la vida.

Muchas gracias por hacer tu valioso aporte sobre la importancia de cuidar la salud mental de los niños. Aprovecho de decir que aunque no hayas recibido comentarios, hay quienes leen y no comentan por multiples razones, a veces porque no tienen tiempo, pero lo importante es que les llega el mensaje por eso hay continuar creando contenido valioso como este. Gracias, gracias.

Mi abrazo virtual 🙏💙

@parauri: Hola @apineda, | Ecency