Mi Diario: 14 julio 2024 // My Diary: July 14 2024

Hola, querido hiver.

El pasado miércoles alcancé un hito importante para mí en esta aventura llamada Hive: 10000 HP acumulados en mi cartera. Después de alcanzar el estado de delfín era la siguiente meta por ser una cifra redonda, además de pasar de cuatro a cinco dígitos.

Llegar a este punto me llena de satisfacción. La euforia no dura mucho, pues ya tengo mi próximo objetivo en la mente para seguir motivada a avanzar. Trato de plantearme objetivos alcanzables cada cierto tiempo, pues eso ayuda a que cada peldaño aporte un extra de confianza en mi trabajo de hormiguita laboriosa.

Ahora apunto hacia los 12000 HP pero mantengo mis objetivos mensual y semanal de mínimos a conseguir. Al estar a mitad del año y con las vacaciones previstas para dentro de poco me hace pensar que me quedaré cerca para diciembre, pero no creo llegar. Tampoco me importará porque me considero más que satisfecha con lo logrado.

Cambiando de tema a mis reflexiones estoicas habituales, en esta semana he tenido que recordarme unas cuantas veces esta cita de Marco Aurelio:

Cuando practicas el bien y alguien ha aprovechado tu buena obra, ¿quieres más? ¿Quizás esperas otra cosa, como los insensatos: la reputación de hombre bienhechor o un testimonio de reconocimiento?

Y es que en un par de ocasiones me he encontrado con algo que va en la línea de esta idea. No esperando un reconocimiento por mi trabajo, pero sí sintiéndome desagraviada por algo que he interpretado como desagradecimiento ante mi buena voluntad. A nadie culpo de eso, tan solo me hago responsable de mi sentir, lo reconozco y lo coloco en el lugar que le corresponde, el de los aprendizajes y la mejora constante.

Las decepciones vienen porque esperamos algo que no llega. Si te limitas a cumplir con tu deber, sea este el que sea, habrás hecho tu faena y te sentirás satisfecho contigo mismo por el esfuerzo que invertiste. Eso debería bastar ante nuestros ojos.

Hasta la próxima publicación. Mientras tanto, ¡cuídate!

Herramientas: Cámara iPhone 13 Pro, editor de fotos Mac.
Si te gusta lo que publico, únete a mi Fanbase pinchando aquí

©️Copyright 2024 Paloma Peña Pérez. Todos los derechos reservados.

Hi, dear hiver.

Last Wednesday I reached an important milestone for me in this adventure called Hive: 10000 HP accumulated in my portfolio. After reaching dolphin status it was the next goal as it was a round figure, as well as going from four to five digits.

Reaching this point fills me with satisfaction. The euphoria doesn't last long, as I already have my next goal in mind to keep me motivated to move forward. I try to set myself achievable goals from time to time, as this helps each step to give me extra confidence in my work as an industrious little ant.

I am now aiming for 12000 HP but I keep my monthly and weekly targets of minimums to achieve. Being half way through the year and with holidays due soon I think I'll be close by December, but I don't think I'll get there. Nor will I mind because I consider myself more than satisfied with what I have achieved.

Moving on to my usual stoic musings, I have had to remind myself a few times this week of this quote from Marcus Aurelius:

When you practice good and someone has profited from your good deed, do you want more? Perhaps you expect something else, like the foolish: the reputation of a do-gooder or a testimonial of recognition?

On a couple of occasions I have come across something along the lines of this idea. Not expecting recognition for my work, but feeling ungrateful for something that I interpreted as ungrateful for my goodwill. I don't blame anyone for that, I just take responsibility for my feelings, recognise them and place them in their rightful place, that of learning and constant improvement.

Disappointments come because we expect something that does not come. If you just do your duty, whatever it is, you will have done your job and you will feel satisfied with yourself for the effort you invested. That should be enough in our eyes.

See you next time. In the meantime, take care!

Tools: iPhone 13 Pro camera, Mac photo editor.
Translated with DeepL
If you like my content, join my Fanbase clicking here

©️Copyright 2024 Paloma Peña Pérez. All rights reserved.

Posted using Ecency Love

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
34 Comments