Recetas de pancitos caseros paso a paso

Words
507
Reading
3 min
9y
Listen to this post
~3 min

alt

Hola amigos de steemit, hoy voy a compartir con ustedes una receta para elaborar unos pasapalitos muy creativos (pancitos), que pueden sacar a cualquiera de apuros. Con pocos ingredientes disfrutas de unos panecitos que quedan tan suaves y esponjosos, los cuales puedes rellenar a tu gusto.

Empecé a elaborarlos para el cumpleaños de mi sobrino lrsm13@lrsm13 el pasado 17 de diciembre,para mi sorpresa me quedaron divinos. El que me conoce sabe que me encanta inventar en la cocina, sin embargo, eso de la panadería no era lo mio pues no me quedaban como yo quería y era una lucha constante.

La reunion de mi sobrino al estilo traje, es decir, cada quien lleva algo para colaborar. Y pensando en que llevar dije: "voy amasar a ver como quedan esta vez" y el resultado fue satisfactorio , quedaron tan deliciosos que les gustó a todos los presentes.

Les dejo aquí la receta que utilice para su elaboración. Si desea mas cantidad deben de duplicar las cantidades

215 gr de harina de trigo
5 gr de levadura instantánea (1 cucharada)
25 gs de aceite
2,5 gr de azúcar
90 gramos de leche tibia (ó agua).
5 gr de sal.

Preparación:

1.-Se pone a activar la levadura: se coloca la leche tibia con la levadura, el azúcar y se le agrega una cucharadita de harina de trigo, remover y dejar reposando 5 minutos.

2.- En un bol agregar la harina de trigo, se le agrega la sal en los bordes y en el centro se hace un hueco que es donde se va agregar el aceite, y la mezcla de la levadura.

3.- Con un tenedor se empieza a batir de adentro hacia afuera integrando todos los ingrediente.

4.- Quedará como una masa pegajosa.

5.- Se pasará a la mesa de trabajo, agregando poco harina de trigo y se comenzará a amasar hasta que quede lisa la masa. Se hará una bola con ella y colocarla en el bol, se tapara dejándola reposar 30 o 45 minutos, hasta que aumente su volumen.

7.- Pasado ese tiempo, se despega del bol, pasa a la mesa, amasar un poco más, y la masa esta lista para elaborar los pasapalos.

Con esta masa puedes armar panecillos de banquete (fotos al final del post)

Para que tengan una idea de cómo elaborarlos aquí les dejo las fotografias:

Los ingredientes previamente pesados

alt

El aceite en la harina

alt

Mezcla de los ingredientes

alt

Amasado

alt

Apariencia final de la mezcla

alt

Reposo (el secreto)

alt

Tendido

alt

Relleno

alt

Enrrollado

alt

Para un corte preciso

alt

Corte

alt

Se deja en reposo una vez armados

alt

Y LISTO

alt

Es muy pero muy importante el reposo, para mi esa es la clave, pues debo confesar que eso lo aprendí en un curso de panadería navideña al que asistí y cuando lo empece a poner en practica, me di cuenta que era eso.

La receta original la saque de la siguiente página (le hice ciertas modificaciones):

Usé la misma receta para hacerlos de este estilo, y los resultados fueron una maravilla:

alt

Espero que les haya sido útil

Recetas de pancitos caseros paso a paso | Ecency