Deliciosa Pasta al Horno

Words
444
Reading
2 min
Listen
Play
8y

Hola a todos!!!

A veces nos dan ganas de preparar la comida de manera diferente, no siempre la tradicional presentación de un rico plato.

En este caso quise hacer una variante de la pasta bolognesa y la preparé a mi manera, como siempre colocándole el toque particular.

Ingredientes:
250gr de carne molida
1 cebolla mediana
2 ramitas de cebollín
2 ajíes
4 dientes de ajo
2 tomates maduros
Pimienta molida
Sal al gusto
Aceite para sofreir

200gr de queso mozzarela rallado
200gr de jamon de pierna en tiras

Para la pasta
250gr de pasta corta
Sal al gusto
Agua suficiente para cocinar la pasta

Para la Salsa Bechamel
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de mantequilla
200 ml de leche
1 cebolla pequeña
2 ramitas de cebollín
Un punto de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C.

Calentamos el aceite en un sarten.

Poner a hervir el agua para la pasta, agregar sal al gusto. Al empezar el hervor agregamos la pasta. La apagamos y retiramos del agua cuando aún siga un poco dura, ya que termina de cocinarse en el horno.

1.JPG

Cortamos en cuadros la cebolla, cebollín, ají, ajo y tomate. Los colocamos en un sarten hasta que se doren un poco.

Llevamos todo esto a una procesadora con un poco de agua. Lo vertemos de nuevo en una olla hasta esperar que caliente y le adicionamos la carne molida previamente sazonada con sal y pimienta.

Cocinamos a fuego medio la salsa de carne, agregar un poco de agua si es necesario. Debe quedar con bastante líquido. Reservar.

1.JPG

Al mismo tiempo colocamos en una olla la mantequilla hasta que se derrita un poco y sofreimos la cebolla y el cebollín, picados finamente.

Agregamos la harina de trigo hasta que cocine por 1 minuto y vamos adicionando la leche poco a poco, revolviendo con cuchara de madera constantemente.

Cuando empiece a hervir apagamos y reservamos. Como ven esta no es la tradicional bechamel, la hago así porque a todos nosotros nos encantan estos sabores del cebollín y la cebolla.

1.JPG

Procedemos a armar la pasta en un molde.

Se coloca primero una capa de pasta, luego un poco de salsa bechamel, bañando la pasta por completo.

1.JPG

1.JPG

Seguidamente una capa de queso y jamón.

1.JPG

Terminamos con una capa de salsa de carne.

1.JPG

Seguimos este procedimiento hasta terminar con una gruesa capa de queso. Yo se lo coloqué en trozos porque me encanta.

Llevamos al horno por 25 minutos. Primero 15 minutos cocinando y luego 10 minutos en modo gratinar.

1.JPG

1.JPG

Sacamos del horno, dejamos reposar un poquito y a comeerrr.

1.JPG

Pueden acompañar con pan o casabe tostado.

Espero la preparen y les quede muy rica.

Deliciosa Pasta al Horno | Ecency