Postre de chocolate | Chocolate, con chocolate + chocolate

Words
825
Reading
4 min
4y
Listen to this post
~6 min

Llega ese momento en la vida en que solo queremos comer chocolate, pero lo más común es que lo comemos en barra o presentaciones similares. Particularmente he pasado a otra etapa con el chocolate, no es mi sabor favorito, pero cuando quiero comer chocolate, busco comerlo en postres, algo que sea diferente a la típica barra de chocolate, aunque últimamente me gusta comer un chocolate blanco con limón y maracuyá, pero eso es otra historia.

Pensando en eso, quise preparar un postre al estilo marquesa, porque desde hace un tiempo dejé de comprar dulces, ahora todo los preparo yo, pero no por nada malo, es que suelo disfrutar todo el proceso de preparación, para mi es parte de la experiencia. Yo quería chocolate, con chocolate + chocolate. Un postre que tuviera el sabor del chocolate acentuado en diferentes niveles y texturas.

El resultado me ha encantado, el bizcocho tiene un sabor a chocolate suave, que se mezcla con el almíbar de chocolate. La crema chantilly de chocolate es suave y firme al mismo tiempo, gracias al chocolate derretido que tiene. La ganache de chocolate le da mucho carácter, adicional la lluvia de chocolate amargo ayuda a balancear el dulzor, que mezclado con las gotitas de chocolate amargo y las de chocolate blanco, aportan textura por el frío y su efecto en el chocolate. Para resaltar texturas, envolví algunas gotitas de chocolate en papel oro comestible, solo por darle un toque diferente visualmente.

Es un postre fácil de hacer, y hoy comparto la receta contigo. Estos son los ingredientes que yo utilice:

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 6 huevos
  • 220 gramos de harina de trigo todo uso
  • 40 gramos de cacao en polvo
  • 240 de azúcar común

Para la ganache

  • 100ml de nata para montar
  • 100 gramos de chocolate amargo

Para el almíbar

  • 150 gramos de azúcar
  • 300ml de agua
  • 30 gramos de cacao en polvo

Para el chantilly de chocolate

  • 500 gramos de nata para montar
  • 70 gramos de azúcar impalpable o glass
  • 200 gramos de chocolate amargo.

Para decorar

  • Gotitas de chocolate blanco
  • Gotitas de chocolate amargo
  • lluvia de chocolate amargo
  • Papel de oro comestible

1234.jpg

Preparación

  • Lo primero es comenzar con el bizcocho. Se baten los huevos un poco y luego se agrega el azúcar. Se sigue batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen y se torne de un color como amarillo pastel. Este proceso de batido dura aproximadamente unos 10minutos.

  • Se mezcla el cacao con la harina de trigo y se tamiza, agregando en 3 partes a la mezcla de huevos. Con ayuda de una espátula, se incorpora la harina con movimientos envolventes.

  • En un molde de 22cm engrasado, puedes usar de 18cm o incluso 24cm, agregar la mezcla y llevar a horno, precalentado a 180°C, por el espacio de 35minutos.

  • Para el almíbar, poner a calentar el agua con el azúcar hasta que comience a hervir. En ese momento se apaga y se agregada el cacao en polvo, se incorpora con ayuda de un globo batidor y se deja enfriar por completo.

  • Para preparar la ganache, calentar la nata para montar junto con el chocolate y mezclar hasta que tengas una mezcla bastante chocolatosa.

  • Para la crema montar la nata bien fría, agregando la azúcar impalpable. Cuando este a medio montar, agregar el chocolate derretido e integrar a la crema hasta que este firme.

  • Es momento de armar el postre. Cortar el bizcocho en triángulos, como yo iba a preparar porciones adicionales para la venta, lo hice así, pero puedes cortar el bizcocho en la forma que desees y armar el postre en el envase de tu preferencia. Colocar el bizcocho y agregar el almíbar suficiente para que quede bien húmedo.

  • Agregar la crema con ayuda de una manga y si lo deseas con 1 boquilla rizada, para dar forma y textura.

  • Una vez colocada la crema, agregar la ganache, la lluvia y las gotitas de chocolate. Coloca a gusto la decoración, las cantidades queda a tu criterio y si es para la venta, pesa toda la decoración que desees utilizar para que lleves un control.

Ya el postre de chocolate está listo, solo hay que dejarlo enfriar por lo menos unas 2 horas, para disfrutar mejor de las texturas y los sabores. Destapar estas bandejas plásticas es sentir un fuerte aroma a chocolate, cada bocado es una montaña rusa que te hace pasar por diferentes texturas e intensidades de chocolate.

Se puede cambiar toda la decoración, agregando galletas oreaos trituradas, pirulín o alguna golosina que tenga chocolate y que pueda aportar aroma, sabor y textura, porque al final eso es lo que se busca. Si has comido un postre parecido, déjamelo saber en los comentarios y si te gusta el chocolate en exceso, también me gustaría saber. ¡Nos vemos en una próxima receta!



Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. No autorizo a nadie reutilizarlas. El banner de portada fue realizado en Adobe Express.

Postre de chocolate | Chocolate, con chocolate + chocolate | Ecency