Sentir que tocas el cielo sin tener alas…
Disfrutar del azul brillante pintado de nubes…
Tocar la nieve y a la vez recibir el calor del sol… Eso solo es posible si visitas el Teleférico de Mérida o Mukumbarí
Mukumbarí es una palabra indígena que puede traducirse: “lugar donde duerme el Sol” y es apropiado para definir el contraste entre el calor del sol y el frio de las nieves que se unen en completa armonía en el Pico Espejo.
Esta hermosa y moderna joya de gran atractivo turístico se encuentra en el corazón del Estado Mérida y hoy se constituye como uno de los lugares emblemáticos de nuestro país.
Teleférico de Mérida Mukumbarí es el teleférico más alto y segundo más largo del mundo, con 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m.
El primer tramo sale de la estación de Barinitas (1577 m.s.n.m.), en la ciudad de Mérida, y llega a la estación de La Montaña (2422 m.s.n.m.). Desde allí podrá observar una linda vista de la ciudad.
El segundo y tercer tramo llegan a las estaciones de La Aguada (3452 m.s.n.m.) y Loma Redonda (4045 m.s.n.m), respectivamente. En Loma Redonda podrás disfrutar de la belleza del paisaje majestuoso que rodea la Laguna de Los Anteojos y durante este trayecto, hacia abajo tendrá los valles de Mérida y hacia arriba verá el pico Bolívar, el punto más alto de Venezuela.
Al llegar al cuarto tramo habrá alcanzado la estación Pico Espejo y estará a 4765 m.s.n.m. Aquí se está frente al majestuoso Pico Bolívar, con sus nieves eternas, y a los picos Humbolt y Bompland.
Pero no dejes que alguien te lo cuente, ven y visita el “lugar donde duerme el sol” en mi bella Venezuela.