Hoy traigo una receta hecha en casa se trata de unas Torticas de calabacín, es una receta muy sencilla de elaborar y además muy nutritiva, ideal para los niños ya que es una manera de dar este vegetal.
El calabacín es una verdura versátil que se puede usar tanto en recetas dulces como saladas, contiene vitamina, fibra, potasio y magnesio. El calabacín tiene también antioxidantes Estas tortitas de calabacín son muy fáciles de preparar, también se preparan en poco tiempo. Es una gran fuente de antioxidantes. Este vegetal es recomendable comerlo con su piel, ya que allí se encuentran la mayoría de nutrientes.
Los Ingredientes que se utiliza para esta sencilla receta son:
- 2 Calabacín
- 2 huevos
- 3 cucharadas de pan rayado
- Queso
- 1 papa sancochada
- 1 cebolla
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso de estas deliciosas Tortitas de Calabacín
Primer paso
- Lavar y quitar las puntas del caabacín.
- Rallar el calabacín sin pelar, ayudándote de un rallador grueso.
- Después de que este rayado exprimir el calabacín presionando con las manos para retirar todo el agua y luego lo colocamos en un bol.
- Ya el calabacín rayado y bien exprimido, agregarlo en un bol y luego se le agrega la papa ya cocida, yo le agregué la papa con el prensa papas, si no lo tienen la pueden colocar troceada y triturar con un tenedor.
- Agregar los huevos la cebolla picada.
- Luego el queso.
- El pan rayado, la sal y la pimienta al gusto.
- Ahora mezclar con ayuda de un tenedor para que se integren muy bien todos los ingredientes. Si ve que la masa te queda floja agregar nuevamente una cucharada de pan rallado.
Cocinar las torticas, colocar una sartén a fuego moderado, untar un poco de aceite cuando este caliente colocar las torticas.
- Dar formas a las torticas, las pueden hacer del tamaño que le gusten.
- Dejar cocinar durante por 4 minutos por ambos lados y voltear constantemente.
La recomiendo quedan muy deliciosa, las puede comer solo con un poco de salsa si así lo desea.
Espero que le gusten esta sencilla y deliciosa receta.
¡𝔊𝔯𝔞𝔠𝔦𝔞𝔰 𝔭𝔬𝔯 𝔩𝔢𝔢𝔯!
𝐓𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚𝐟í𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐢 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝
¡ʜᴀsᴛᴀ ʟᴀ ᴘʀóxɪᴍᴀ ᴘᴜʙʟɪᴄᴀᴄɪóɴ!.