El muerto (minicuento)

Words
236
Reading
2 min
Listen
Play
6y

Seguimos por aquí con las historias, mi gente. Aquí la número ocho.

soldado.png

Fuente

Cuenta don Lucas Manzano que una vez un matachín de oficio de la ciudad de Cantaura enterado que el Reverendo franciscano Fray Nicolás de Odena le había echado la partida para atrás con una hermosa joven a quien aquel matachín había intentado enamorar, propuso celebrar un velorio poniendo él el muerto.

Así las cosas, pidió colaboración de amigos y familiares a quienes informó de sus planes de matar al religioso.

El matachín se fue a su casa y se metió en la cama fingiendo estar enfermo de gravedad y que requería la presencia de Fray Nicolás de Odena para que le administrase los santos óleos.

Fueron así los cómplices a la casa parroquial porque el franciscano era el cura de las almas de Cantaura. Le dijeron que se requería de sus oficios y se encaminó el cura junto a los hombres al lugar indicado para la tragedia.

franciscano.jpg

Fuente

En la puerta de la vivienda se quedaron los cómplices esperando el fatal y sangriento desenlace que no podía ser otro que la muerte del franciscano.

Pero sucedió que un par de minutos después regresó el padre y les dijo con elevada tranquilidad: "Hijos míos, me habéis traído para auxiliar a un enfermo, pero le he hablado, le he sacudido esperando su incorporación para prestarle los debidos auxilios, pero el hombre está muerto".

image.png

Comba Yamba!!!

El muerto (minicuento) | Ecency