¿Les ha pasado que ven tantas cosas ricas que quisieran preparar pero el presupuesto es bajo?
Bueno a mi si... Hace unos días vi una receta de canelos de carne que ufff... Me dejo con la boca hecha agua
Así que hoy decidí que los prepararía, con un bajo presupuesto pero lo intentaría... Ademas que cuando se preparan las cosas con amor así el presupuesto sea poco y la comida poca, quede con buen sabor.
Así que comparto con ustedes mis canelones con lo tengo, con lo que me alcanzo con mi presupuesto.
Para preparar "Mis Canelones Rellenos (con lo que tengo)" Utilice:
Para la pasta:
Para rellenar:
Aceite
Carne Molida
Aliños (Tomate, cebolla, cilantro,ajo)
Vegetales (Calabacin, berenjena, zanahoria)
Sal
Agua
Queso rallado
Azúcar
Para la salsa bechamel:
Mantequilla
Harina de trigo
Cebolla
Leche entera
Sal
Debes picar todos tus aliños y vegetales en cuadritos, machacar tus ajos
Poner a cocinar en un caldero con agua y sal al gusto.
Poner en un caldero aceite y una vez que este caliente agregar azúcar, esta va a formar una especie de caramelo, que le aportara color y un sabor semidulce a la carne
Una vez obtenido el caramelizado en el aceite agrega la carne molida y se deja sofreír a fuego lento
Ahora los aliños y vegetales los agregas a la carne molida, le agregas las especies al gusto y listo.
En una taza con agua agrego la leche completa y a batir, luego picas la cebolla finamente
Vas a poner una olla al fuego, allí vas a poner a derretir la mantequilla, cuando este derretida vas a incorporar la cebolla y le agregas la leche
En taza aparte vas a batir la harina de trigo con agua, de esta manera quedara liquida y se la incorporas a la mezcla de la olla
No vayas a dejar de mover la mezcla para que no queden grumos, vas a cocinar hasta que espese y listo.
En una olla grande vas a poner a calentar agua con sal, cuando este caliente vas a poner a cocinar tu pasta para canelones, hasta que este al dente.
Cuando la pasta este cocida, debes sacarla de la olla, retirar toda el agua caliente para esto se usa un colador de pasta y agrega con agua fría para frenar la cocción y listo.
En una bandeja vas a poner una capa de salsa bechamel para que no se peguen los canelones
Ahora con una pequeña cuchara vas a rellenar cada uno de tus canelones, yo le puse poco relleno para que me alcanzara para todos.
los canelones que vayas rellenando los vas colocando en la bandeja, ahora vas a cubrirlos con la salsa bechamel y espolvorearlos con queso rallado.
Ahora meter al horno durante 8 minutos a horno fuerte y listo!!
Ahora a disfrutar de "Mis Canelones Rellenos"
Nota: Fotografías personales.