Mi Viaje a Pisa

Pisa es una ciudad de la región italiana de la Toscana y la capital de la provincia homónima. Entre los monumentos más importantes de la ciudad figura —en la célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad— la catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, con su portal en bronce de Bonanno Pisano y el púlpito de Giovanni Pisano. Al lado de la catedral se encuentra la llamativa torre inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, que sufrió su característica inclinación inmediatamente después de iniciarse su construcción. Fuente: Wikipedia

Hola, Amigos de Steemit.
Les voy a contar mi aventura durante mi visita a Italia-Pisa desde Francia-Niza. Fue en el año 2014 durante mi formación en la lengua francesa en Niza. Tome un Tren desde la Estación Niza hasta la Estación Central de Pisa con una duración aproximadamente de 5 horas, todo depende de la temporada. Mi viaje fue en Diciembre, era la entrada otoño a invierno. El clima era bastante frio, con una temperatura promedio de 12 a 3 grados Celsius.
Llegue a la estación central de Pisa y tome un autobús hacia el monumento de la torre Inclinada de Pisa. La Piazza dei Miracoli formada por El Duomo, la Torre inclinada de Pisa, (campanario de la catedral), el Baptisterio y el Campo Santo, (cementerio). En los alrededores de la plaza hay muchas tiendas de souvenir y comida típica italiana, por cierto nada costoso. Caminando por las calles de Pisa y cruzando el río Arno. Logre llegar a un pequeño restaurante cuya especialidad eran las Pizzas. Si, las Pizzas, aunque según los pisanos (ciudadanos de Pisa), la Pizza es original de Nápoles. La que probé estaba demasiado exquisita. Les dejo algunas fotos de mi recorrido.


Fuente: Piazza dei Miracoli @joseabelcegarra

Fuente: Rio Arno @joseabelcegarra
Fuente: Catedral @joseabelcegarra
Fuente: Pizza en Pisa @joseabelcegarra
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now