This content got low rating by people. Proceed with caution.

tú puedes hacer tu propio pan

1.jpg

Conchas amarillas

Ingredientes para la masa

1 kilo de harina
250 grs de azúcar
250 gr de mantequilla
5 huevos
250 ml. De leche tibia
75 gr. De levadura fresca
1 pizca de sal
Sabor vainilla ó naranja
Ingredientes para la costra
2 taza de harina
1 taza de manteca vegetal
1 taza de azúcar
Pintura vegetal amarilla
Vainilla al gusto

Preparación

El harina,la sal , el azúcar,se mezclan perfectamente en un molde ,se le agrega la levadura previamente hidratada por 10 minutos en la leche tibia ( que haga bastante espuma),la manteca, los huevos y la vainilla se le va agregando poco a poco ,amasar hasta obtener una masa suave ,se estira ,golpea y se amasa por 25 ó 30 minutos ,se pone en un recipiente tapado dentro del horno apagado hasta que doble su tamaño.
Mientras la masa reposa se prepara la cobertura de las conchas , se mezclan las 2 tazas de harina con 1 taza de azúcar y la taza de manteca ,se integra bien hasta formar la pasta se le agrega pintura vegetal amarilla y vainilla al gusto se mezcla bien y se reserva.
Cuando la masa ya dobló su tamaño se hacen bolitas de 60 grs ,se van acomodando en una charola previamente engrasada y enharinada, se aplastan con la mano y se les pone una pequeña tortilla encima con la pasta del color amarillo ,se marcan con un cuchillo y se dejan reposar hasta que doblen su tamaño en un lugar tibio ,se hornean a 180 grados centígrados x 25 minutos aproximadamente.
Nota:
La fermentación es un proceso muy importante para que salgan las conchas ,la levadura ,la masa y las piezas deben doblar su volumen perfectamente .
A la hora de hornear las conchas se pone un recipiente con agua dentro del horno en la parrilla de abajo para que nuestras conchas salgan con buen color .

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment