Guiso de pollo con papas, una receta deliciosa para compartir con la Familia [es/en]

1.jpg

Me alegra unirme a la Foodie Bee Hive para compartir con ustedes una receta deliciosa que hice ayer para comer en familia. Me encanta cocinar cuando todos estamos en casa, especialmente porque mi hijo no es muy fanático del pollo, pero mi esposo sí, por lo que trato de hacerlo de manera que lo motive a comer y casi siempre lo consigo, lo que los deja a ambos complacientes. Además, aprovechando que estamos en temporada de papas, hice uso de ellas abundantemente.

I'm happy to join the Foodie Bee Hive to share with you a delicious recipe I made yesterday to eat as a family. I love to cook when we are all home, especially since my son is not a big fan of chicken, but my husband is, so I try to make it in a way that motivates him to eat and I almost always succeed, which leaves them both indulging. Also, taking advantage of the fact that we are in potato season, I made abundant use of them.


2.jpg

  • 4 muslos de pollo
  • 4 papas medianas
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 1 pimiento pequeño
  • 2 cucharadas grandes de vino seco
  • 1 hoja de orégano
  • Comino
  • Pimentón dulce
  • Pimienta negra
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • 4 chicken thighs
  • 4 medium potatoes
  • 1 onion
  • 5 garlic cloves
  • 1 small bell pepper
  • 2 large spoonfuls of dry wine
  • 1 oregano leaf
  • Cumin
  • Sweet paprika
  • Black pepper
  • Sunflower oil
  • Salt

11.jpg

Para realizar este delicioso plato comienzo pelando las papas y las corto en grandes trozos, reservándolas hasta el momento de utilizarlas.

To make this delicious dish I start by peeling the potatoes and cutting them into large chunks, reserving them until ready to use.


3.jpg

A continuación, pico muy pequeño todos los vegetales: ajo, cebolla, pimiento y orégano, a excepción del pimiento, que lo corto en finas tiras.

Next, I chop very small all the vegetables: garlic, onion, bell pepper and oregano, except for the bell pepper, which I cut into thin strips.


4.jpg

En una cazuela grande, caliento un poco de aceite y añado los vegetales para que se sofrían. Luego agrego el pollo y permito que se dore ligeramente junto con los vegetales.

In a large casserole, I heat a little oil and add the vegetables to sauté. Then I add the chicken and allow it to brown lightly along with the vegetables.


5.jpg

Introduzco las papas cortadas y agrego medio vaso de jugo de limón (que olvidé mencionar en la lista de ingredientes). Luego añado el vino seco

I introduce the cut potatoes and add half a glass of lemon juice (which I forgot to mention in the ingredients list). Then I add the dry wine


6.jpg

Tras 5 minutos, agrego el pimentón dulce, la pimienta, el comino y la sal, junto con 3/4 de taza de agua. Cubro la cazuela con una tapa que no selle herméticamente y dejo que se cocine a fuego lento.

After 5 minutes, I add the sweet paprika, pepper, cumin and salt, along with 3/4 cup of water. I cover the casserole with a lid that does not seal tightly and let it simmer.


7.jpg

8.jpg

Después de 30 minutos, el plato estará listo para servir. ¡A comer! Esta manera de cocinar el pollo a fuego muy bajo hace que la carne adquiera un sabor delicioso y las papas queden suaves y tiernas.

After 30 minutes, the dish will be ready to serve - let's eat! This way of cooking the chicken on very low heat makes the meat taste delicious and the potatoes are soft and tender.


9.jpg

Espero que prueben esta receta y descubran lo delicioso y suculento que queda el pollo. Es un plato perfecto para compartir en familia. ¡Hasta pronto, queridos amigos!

I hope you will try this recipe and discover how delicious and succulent the chicken is. It is a perfect dish to share with the family. See you soon, dear friends!


10.jpg

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi Note 11, unidas y recreadas en canva.
Usé Traductor DeepL

The photos were taken with my Xiaomi Note 11 phone, joined and recreated in canva.I Use Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now