Observa, piensa, escribe: La cosecha inesperada 🍉 [Esp / Eng]


You can read the English version HERE

Al observar la imagen me llegó a mi mente una anécdota que viví hace poco con una planta de sandía que nació en mi jardín. No se de donde salió esa planta ya que yo no la sembré. Pienso que vino de regalo en un abono que compré a un señor que los trae de una finca.

Pues resulta que esa mata nació y creció super frondosa, muy hermosa y al poco tiempo, como unos dos meses creo yo, se me ocurrió revisarla y pude percatarme que tenía unas pequeñas pepitas o mini sandías.

Las dejé crecer, una estaba del tamaño de la que aparece en la foto, pero como no estaba segura del momento indicado para la cosecha quise esperar unos días más. Algunas personas dicen que cuando comienza a secarse el tallo es el momento exacto, otros dicen que al darle leves golpecitos con los dedos ellas emiten un sonido muy particular que indican que ya están listas para la cosecha.

Como estábamos en época de lluvia donde vivo, el monte creció un poco alto. Cierto día que yo no estaba en casa, un vecino contrató a un señor para que desmalezara el frente de su casa y se le ocurrió la brillante idea de mandar a limpiar mi jardín, adivinen que pasó.... 🙆 pues resulta que el señor no se dio cuenta que la planta de sandía estaba cargada y corto todo el monte, cuando se dio cuenta que había varias sandías ya había cortado toda la planta.

Luego muy apenado el vecino me llamo a mi celular y me contó el incidente, pero que ellos habían recogido todas las sandías y me las habían dejado en la puerta de mi casa. Al llegar a casa pude darme cuenta que la patilla más grande estaba en buen punto para cosechar, otras dos les faltaba un poco y el resto se fueron a la basura.

Me provocaba decirle muchas cosas al señor que limpió, porque no creo que no se dio cuenta que estaba la mata de sandía allí. Pero al final tuve que respirar profundo y reírme del incidente porque sé que el vecino lo hizo de buena voluntad y ese gesto no lo tiene cualquiera. Además una amistad vale más que una planta de sandía. Yo me dije a mi misma... esto solo me pasa a mí y al pato Lucas. 🤣🤣🤣

Lo cierto es que la sandía grande estaba súper sabrosa, pesaba como seis kilos. A pesar de todo considero que fue buena la cosecha. 😃

Esta es mi participación en el reto semanal Observa, piensa, escribe de la @topfivefamily. Un gran abrazo a todos. 🤗🍉


Créditos:
El contenido es de mi autoría, portada realizada en Inshotapp con Imagen propiedad @lanzjoseg el banner y el avatar se realizaron usando Canva.com, WhatsApp e Inshot App. Texto original en español, traducido al inglés con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Alborhadaa (4).png

! [ENGLISH VERSION]

Observe, think, write: The unexpected harvest. 🍉

Looking at the image, an anecdote came to my mind that I recently experienced with a watermelon plant that was born in my garden. I don't know where that plant came from, since I didn't plant it. I think it came as a gift in a compost that I bought from a man who brings them from a farm.

Well, it turns out that this plant was born and grew super lush, very beautiful and soon after, about two months I think, I happened to check it and I noticed that it had some small watermelons.

I let them grow, one was the size of the one in the photo, but as I was not sure of the right time to harvest I wanted to wait a few more days. Some people say that when the stem begins to dry is the exact moment, others say that when you tap them lightly with your fingers they emit a very particular sound that indicates that they are ready for harvest.

As we were in the rainy season where I live, the plant grew a little high. One day when I was not at home, a neighbor hired a man to weed the front of his house and he came up with the brilliant idea of having my garden cleaned, guess what happened.... 🙆 well it turns out that the gentleman did not realize that the watermelon plant was loaded and cut the whole plant, when he realized that there were several watermelons he had already cut the whole plant.

Later, the neighbor called me on my cell phone and told me about the incident, but that they had picked all the watermelons and left them at the door of my house. When I got home I could see that the biggest watermelon was ready to harvest, two others were unripe and the rest went to the garbage.

It provoked me to say a lot of things to the man who cleaned up, because I don't think he didn't realize that the watermelon plant was there. But in the end I had to take a deep breath and laugh at the incident because I know that the neighbor did it out of good will and that gesture is not something that just anyone can do. Besides, a friendship is worth more than a watermelon plant. I said to myself...this only happens to me and Daffy Duck. 🤣🤣🤣

The truth is that the big watermelon was super tasty, it weighed like six kilos. In spite of everything I consider that it was a good harvest. 😃

This is my participation in the weekly challenge Observe, think, write of the @topfivefamily. Big hugs to all. 🤗🍉


Credits:
Content is authored by me, cover made in Inshotapp with Image owned @lanzjoseg banner and avatar were made using Canva.com, WhatsApp and Inshot App. Original text in Spanish, translated to English using www.DeepL.com/Translator (free version)

Alborhadaa (4).png

InShot_20230717_174606376.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency