Un paso a la vez 📄👣



clqfucp7j000h7lszh7o585ry_1703120555085-01.webp
clqfudleu000b6csz428q0f60_1703120609115-01.webp
clqfuesnd000k7lszc2016znn_1703120573083-01.webp

ESPAÑOL

La migración es difícil en sí misma por muchas razones, pero una de ellas es por toda la burocracia y el papeleo que implica: para estar "legales" en un país, para obtener beneficios similares a los de los nacionales, para ejercer la profesión estudiada.
Todos estos procesos ponen a prueba la paciencia. También implican un grado de inversión de tiempo y dinero, investigaciones, etcétera. Al inicio, los objetivos se ven muy lejanos. La clave está en dividir las grandes metas en pequeños procesos diarios, semanales y/o mensuales. Pensar en todo lo que debemos hacer es abrumador pero si adelantamos un poco de lo que debemos hacer, todos los días, se vive como un proceso más fácil.
Los contratiempos existen, las dificultades, y también nos iremos preparando para ello. Algunas veces un "no" nos romperá el corazón, otras veces, esa respuesta negativa será justo lo que necesitábamos para volver a empezar, esta vez, con más impulso y determinación.
Toda esta reflexión viene dada por mi visita a la Secretaría Distrital de Salud, y al hecho de que ya estoy realizando uno de los últimos procesos correspondientes para ejercer como psicóloga en el ámbito clínico. Todos estos trámites me ponen un poco nerviosa, reviso todos los documentos una y otra vez y me aseguro de que todo esté correcto. De todos modos, la experiencia de los últimos dos años hace que me sienta un poco más segura de lo que hago. Ya sé que esto se trata de 50% hacer lo que me corresponde y 50% confiar en el proceso.
También he aprendido a esperar, días o semanas, hasta obtener una respuesta.
En eso estoy, y por lo pronto, me corresponde concentrarme en lo que sí puedo gestionar en este momento, lo que depende de mí, lo que está bajo mi control.
Las fotografías son de ayer, en la Secretaría de Salud, luego de hacer el trámite. Me gustó el buen sol que hacía, y cómo estaban dispuestos los asientos como legos, en ese edificio tan amplio.
Gracias por leer, nos vemos en la próxima


ENGLISH
.

Migration is difficult in itself for many reasons, but one of them is because of all the bureaucracy and paperwork involved: to be "legal" in a country, to obtain benefits similar to those of nationals, to practice the profession studied.
All these processes test patience. They also involve a degree of investment of time and money, research, and so on. At the beginning, the objectives seem very distant. The key is to break down the big goals into small daily, weekly and/or monthly processes. Thinking about everything we must do is overwhelming but if we advance a little of what we must do, every day, it is experienced as an easier process.
Setbacks exist, difficulties exist, and we will also prepare for them. Sometimes a "no" will break our heart, other times, that negative answer will be just what we needed to start again, this time, with more drive and determination.
All this reflection comes from my visit to the District Health Secretariat, and the fact that I am already going through one of the last corresponding processes to practice as a psychologist in the clinical setting. All these procedures make me a little nervous, I check all the documents over and over again and make sure that everything is correct. However, the experience of the last two years makes me feel a little more confident in what I am doing. I already know that this is about 50% doing my part and 50% trusting the process.
I have also learned to wait, days or weeks, until I get an answer.
That's where I'm at, and for now, it's up to me to focus on what I can manage right now, what's up to me, what's under my control.
The pictures are from yesterday, at the Secretariat of Health, after doing the paperwork. I liked the sunny weather, and how the seats were arranged like laymen, in such a large building.
Thanks for reading, see you next time



Todas las imágenes de esta publicación son de mi autoría, editadas en snapseed. El contenido también es original y propio.

All images in this post are my own, edited in snapseed. The content is also original and mine.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now