Mis Placeres Culpables [Esp/Ing]

Presentación Notebook Papel Aesthetic Llamativo Amarillo Rosa.png



Hola, amigos, hoy me uno a la iniciativa de esta semana. Les voy a contar sobre mis “Placeres culpables”. Este concepto me parece muy interesante porque te lleva a una reflexión, quizás una que ignoramos en el momento del disfrute, pero en el fondo, nuestra mente sabe que estamos siendo infractores, lo cual no nos detiene (jaja). A continuación, les describiré esos gustos.

Dulces

Desde pequeña las golosinas me han hecho muy feliz porque el azúcar es muy adictivo, creo que todos hemos caído en esta deliciosa tentación. Los dulces me provocan una enorme satisfacción y “bienestar”, ese es un momento perfecto, cuando degusto un chocolate o una torta tres leches. Me los imagino y las papilas gustativas empiezan a hacer fiesta (jaja), sin duda, una conducta aprendida. A veces, justificamos ese comportamiento con las frases: “Tengo una sola vida” o “Merezco consentirme porque trabajo mucho”, expresiones que carecen de sentido cuando caemos en los excesos y, luego, vienen las complicaciones.

Ese placer dura muy poco, pues pronto llega el remordimiento, ingerir muchos dulces no es beneficioso para mi salud, sobre todo, después de visitar a la Nutricionista. Tengo cuatro kilos por encima de mi peso ideal, el cual debe ser 57, de acuerdo a mi estatura (1,54 cm). La fuerza de voluntad es vital para romper con este mal hábito y emprender cambios significativos. Lo positivo es que ya tomé conciencia de eso y voy a retomar los ejercicios y las caminatas en las mañanas. Por supuesto, también debo modificar mi dieta, agregar más vegetales y frutas para estar saludable, así también evito enfermedades cardiovasculares, la obesidad o la diabetes.

Ahora estaré más activa con mis clases universitarias, mi estilo de vida se va a modificar y podré anexar las actividades físicas a mi horario. Mi cuerpo me está dando alertas de que necesitamos un cambio y yo lo escucharé, por algo un refrán popular dice: “Es mejor prevenir que lamentar”. Me guio por un ganar-ganar y apuesto a ello. Si lo piensas, lo puedes materializar. Solo basta tener la disciplina para consolidar esos grandes proyectos que tenemos en la mente.

Hello friends, today I'm joining this week's initiative. I'm going to tell you about my "Guilty pleasures". I find this concept very interesting because it leads you to a reflection, maybe one that we ignore at the moment of enjoyment, but deep down, our mind knows we are being offenders, which doesn't stop us (haha). Next, I will describe those tastes to you.

Sweets

Since I was a little girl, sweets have made me very happy because sugar is very addictive, I think we all have fallen into this delicious temptation. Sweets give me a huge satisfaction and "well being", that is a perfect moment, when I taste a chocolate or a tres leches cake. I imagine them and my taste buds start to party (haha), undoubtedly a learned behavior. Sometimes, we justify this behavior with the phrases: "I have only one life" or "I deserve to spoil myself because I work hard", expressions that are meaningless when we fall into excesses and then come the complications.

That pleasure is short-lived, because soon comes the remorse, eating too many sweets is not beneficial to my health, especially after visiting the nutritionist. I am four kilos over my ideal weight, which should be 57, according to my height (1.54 cm). Willpower is vital to break this bad habit and make significant changes. The positive thing is that I have already become aware of this and I am going to resume my exercises and walks in the mornings. Of course, I must also modify my diet, add more vegetables and fruits to be healthy, so I also avoid cardiovascular diseases, obesity or diabetes.

Now I will be more active with my college classes, my lifestyle will change and I will be able to add physical activities to my schedule. My body is alerting me that we need a change and I will listen to it, there is a popular saying: "It is better to be safe than sorry". I'm going for a win-win and I'm betting on it. If you think about it, you can make it happen. It is enough to have the discipline to consolidate those great projects we have in mind.

2.png

Procrastinar

Procrastinar es otro placer culpable. En ocasiones, me siento en mi oficina con la finalidad de crear contenido o realizar algún trabajo y me diluyo en las redes sociales. Me llegan las notificaciones de Tik-tok, Facebook, Twitter y con solo apretar un clip, estoy de inmediato allá viendo videos graciosos, memes, reels de los amigos, tendencias o las últimas novedades musicales. De manera casi automática puedo pasar hasta cuatro horas en eso y la página de Word completamente vacía. Cuando logro reaccionar de tal ensimismamiento ya es muy tarde, perdí mucho tiempo y no logré redactar ni una sola idea.

Muchas veces, no me doy cuenta de esto, pues esta actividad logra relajarme a tal nivel que olvido las dificultades del contexto que me rodea. En este mundo virtual puedo abrigarme entre risas, imágenes y música, lo cual resulta maravilloso, pero, viene el lamento, cuando tienes una hora estimada para enviar una asignación universitaria o publicar antes de un período determinado, por ejemplo, para un concurso o iniciativa. Es allí cuando me pongo las manos en la cabeza y debo agilizar mis dedos para lograr los objetivos, sin embargo, de forma inevitable, el estrés y la ansiedad se apoderan de mi cuerpo, esa sensación no me resulta agradable. Prefiero tener soltura para organizarme, de manera que pueda plasmar mis ideas y diseños con tranquilidad y dejar que todo fluya.

Fue un gusto compartir con ustedes nuevamente, hasta una próxima oportunidad.

Procrastinating

Procrastinating is another guilty pleasure. Sometimes, I sit in my office with the purpose of creating content or getting some work done and I get diluted in social media. I get notifications from Tik-tok, Facebook, Twitter and with the push of a clip, I'm immediately there watching funny videos, memes, friends' reels, trends or the latest music news. Almost automatically I can spend up to four hours on it and the Word page completely empty. When I manage to react from such self-absorption it's too late, I've wasted a lot of time and I didn't manage to write a single idea.

Many times, I do not realize this, because this activity manages to relax me to such a level that I forget the difficulties of the context that surrounds me. In this virtual world, I can take shelter among laughter, images and music, which is wonderful, but, then comes the regret, when you have an estimated time to send a university assignment or publish before a certain period, for example, for a contest or initiative. That's when I put my hands on my head and I have to work my fingers to achieve the objectives, however, inevitably, stress and anxiety take over my body, that feeling is not pleasant for me. I prefer to be free to organize myself, so that I can express my ideas and designs with peace of mind and let everything flow.

It was a pleasure to share with you again, until next time.

Presentación Notebook Papel Aesthetic Llamativo Amarillo Rosa(1).png



Tarjeta de presentación (Hive)2.jpg



Las caricaturas fueron elaboradas con la aplicación Bitmoji, editadas con el programa Canva.

El texto fue traducido con DeepL Traslate.

The caricatures were created with the Bitmoji application, edited with the Canva program.

The text was translated with DeepL Traslate.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments