[ENG-ESP]I tell you my experience with natural and homeopathic medicine /Te cuento mi experiencia con la medicina natural y homeopática

Hello Lifestyle friends! This is my first time writing in this community, and I am going to tell you a little about my experience with natural and homeopathic medicine, I was diagnosed with non-alcoholic fatty liver disease, it all started with an allergy on my face, I thought it was rosacea or allergy to a product or cream that I had applied on my face, I suspended the creams and skin care products and the allergy or what I called allergy continued, I was already worried because there were days that my face was red and very itchy. I went to the doctor and after some tests I had problems with the biliary tract, the doctor is also a homeopath and told me that many times there are skin lesions or manifestations that can indicate the malfunction of our organs and he also told me about how our emotions influence our organs, which can trigger diseases.

Hola amigos de Lifestyle!! Es mi primera vez escribiendo en esta comunidad, y voy a contarles un poco mi experiencia con la medicina natural y homeopática, fui diagnosticada con hígado graso no alcohólico, todo comenzó con una alergia en mi cara, pensé que era rosácea o alergia a algún producto o crema que me había aplicado en la cara, suspendí las cremas y productos de skin care y la alergia o lo que yo llamaba alergia continuaba, ya estaba preocupada porque había días que mi cara estaba roja y con mucho picor. Fui al médico y luego de realizarme algunos exámenes efectivamente tenía problemas con las vías biliares, el médico también es homeópata y me dijo que muchas veces aparecen lesiones o manifestaciones cutáneas que nos pueden indicar sobre el mal funcionamiento de nuestros órganos y también me comentó sobre cómo influyen nuestras emociones en nuestros órganos, lo que puede desencadenar enfermedades.

At the time of the consultation, I was not under a high level of stress, but I do remember that in previous months I had some concerns, I was not sleeping well, I was eating a lot on the street and consuming processed foods. The doctor made a change in my diet by eliminating all refined flours, sugar, meat, fats, sausages, processed foods, obviously alcoholic beverages.

Yo en el momento de la consulta, no estaba bajo un nivel de stress alto, pero si recuerdo que en meses anteriores tenía algunas preocupaciones, no estaba durmiendo bien, estaba comiendo mucho en la calle y consumiendo alimentos procesados. El médico realizó un cambio en mi dieta eliminando todas las harinas refinadas, azúcar, carne, grasas, embutidos, alimentos procesados, obviamente las bebidas alcohólicas.

He prescribed me some Boldo capsules which is a plant that has traditionally been used to treat digestive and liver problems; it promotes bile production, helps break down fat deposits in the liver and has antioxidant properties. Boldo can be taken in infusions or in capsules, I preferred the capsules.

Me recetó unas cápsulas de Boldo que es una planta que tradicionalmente ha sido utilizada para tratar los problemas digestivos y hepáticos; promueve la producción de bilis, ayuda a descomponer los depósitos de grasa en el hígado y tiene propiedades antioxidantes. El boldo puedo tomarlo en infusiones o en cápsulas, yo preferí las capsulas.



Milk thistle / milk thistle its name Silybum marianum which is a powerful detoxifier and liver protector, aids digestion, stimulates bile production, regulates blood sugar, prevents gallstones. The doctor indicated to take two capsules with lunch.

Cardo lechoso /cardo mariano su nombre Silybum marianum que es un poderoso desintoxicante y protector hepático, ayuda a la digestión, estimula la producción de bilis, regula el azúcar en la sangre, previene los cálculos biliares. El médico e indico tomar dos capsulas con el almuerzo.

Nettle urtica has multiple benefits, it is diuretic, astringent and also for its depurative power helps eliminate toxins from our body.

Ortiga urtica tiene múltiples beneficios es diurético , astringente y además por su poder depurativo ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.



Green tea infusions: Green tea besides being a powerful antioxidant, anti-inflammatory, and depurative, helps us to regulate blood sugar, regulates cholesterol levels and fluid retention. I drink 2 to 3 cups a day.

Infusiones de té verde: El té verde además de ser un potente antioxidante, antiinflamatorio, y depurativo, nos ayuda a regular el azúcar en la sangre, regula los niveles de colesterol y la retención de líquidos. Me tomo unas 2 a 3 tazas al día.



The truth is that just starting the treatment my face broke out more intensely, but after a few days the inflammation and itching decreased, I have practically no skin lesions, I have been feeling better with more energy, I have changed my eating habits and have incorporated exercises such as walking and yoga to my daily routine, which is essential for our physical and mental health.

La verdad es que recién, comenzando el tratamiento se me brotó la cara con mayor intensidad, pero a los días la inflamación y picores fueron disminuyendo, ya prácticamente no tengo ninguna lesión en la piel, me he estado sintiendo mejor con mayor energía, he cambiado mis hábitos alimenticios e incorporando ejercicios como: caminatas y yoga a mi rutina diaria , lo cual es fundamental para nuestra salud física y mental.



Before / Antes



After / Después




From my experience, I recommend the use of natural and homeopathic medicine because it will bring us multiple benefits; it will strengthen our immune system, strengthen our body against viruses and bacteria, its use will not cause allergies or adverse reactions to our body, as it would a pharmaceutical treatment and will treat not only the disease and its symptoms but also the emotional and mental aspects that bring as a result these ailments to our body.

Desde mi experiencia, recomiendo el uso de la medicina natural y homeopática ya que va a traernos múltiples beneficios; va a fortalecer nuestro sistema inmune, fortalecer nuestro cuerpo contra virus y bacterias, su uso no va a provocarnos alergias o reacciones adversas a nuestro organismo, como lo haría un tratamiento farmacéutico y va a tratar no solo a la enfermedad y sus síntomas sino también los aspectos emocionales y mentales que traen como consecuencia esas dolencias a nuestro cuerpo.

Have you ever had a consultation with a doctor specialized in homeopathy or natural medicine? I would like you to share your experience in the comments below.

¿Has asistido alguna consulta con un médico especializado en homeopatía o medicina natural? Me gustaría que compartieras tu experiencia en los comentarios.

Las fotografías fueron tomadas por mi / The pictures were taken by me

Collage: Inshot.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center